Ficha de partido: 16.06.1933: Valencia CF 1 - 3 Real Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 3
Real Madrid
Real Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Eugenio
19'
Descanso
45'
L. Regueiro
47'
Domingo Torredeflot
52'
Olivares
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Madrid

Records vs Real Madrid

Máximo goleador: Mundo Suárez (13 goles)
Goleador rival: Raúl (17 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (09.06.1999)
Mayor derrota: 0 - 6 (25.12.1932)
Más repetido: 1-2 (26 veces)

Crónica

Con motivo del partido Madrid-Valencia, se registró un lleno imponente en el campo de Mestalla, lográndose una recaudación de cerca de 100.000 pesetas. En Madrid fueron muchos los aficionados que se trasladaron para presenciar el partido a las órdenes del señor Steinborn.

Desde el primer momento se impusieron los madrileños, realizando mejor juego que sus adversarios, y a los 19 minutos de juego, lograron marcar el primer goal, obra de Eugenio, aprovechando la descolocación de los defensas valencianos para internarse y chutar. Con el goal se crecieron tas madrileños, imponiéndose y dominando, logrando Lazcano otro goal, que fue anulado por el arbitro y resultando lesionado en la jugada el jugador madrileño, que tuvo que retirarse.

Con el resultado de uno a cero a favor del Madrid, acabó el primer, tiempo. A poco de empezada la segunda parte, Luis Regueiro logró el segundo goal de un tiro flojo, que Nebot no hizo nada para detener. A este goal siguió el único de los valencianos, marcado por Torredeflot, de un corner, que entró directamente en el marco. Los valencianos se mostraron en este segundo tiempo completamente agotados, no pudiendo contener el avance impetuoso de los delanteros merengues, que faltando siete minutos para terminar el partido, lograron el tercer goal por mediación de Olivares al rematar un córner, tirado por Eugenio. Con la victoria de los madrileños por tres goals a uno, acabó el partido.

Ganó el equipo que se mostró el mejor. El Madrid demostró en todo momento su superioridad, pues mientras su defensa contenía con facilidad los ataques valencianistas, sus delanteros desbordaban por completo a medios y defensas valencianos. Además, se ha hecho siempre un juego correcto no habiendo necesidad de que se aplicaran sanciones por este concepto.

Tal vez los dos tantos de diferencia hayan sido excesivos para el Valencia que pudó marcar algún tanto más, pero es indudable que la victoria del Madrid ha sido merecida y en consecuencia con su mejor clase y juego, desarrollado. Por su parte el Valencia se ha empleado desde el primer instante con gran coraje haciendo cuanto humanamente le ha sido posible ante un adversario de la categoría de los madrileños.

Por el Madrid, Zamora, Ciriaco y Quincoces han tenido una gran actuación, viéndose obligados a emplearse a fondo para deshacer los avances, de sus adversarios. Los medios madrileños han sido la línea más floja y sobre todo. Valle, completamente anulado, por Molina. Del ataque Olivares imponente. Le ha seguido en méritos Lazcano hasta que se lastimó. Hilario bien defendiendo, que ha sido la misión que tenía confiada. Eugenio flojo y Luis Regueiro muy discreto.

En el Valencia, Nebot ha hecho paradas soberbias, junto al segundo tanto por el que no ha hecho nada. Pero en conjunto, merece el aplauso. La zaga bien, aunque mucho más seguro Torregaray que ha cubierto en ocasiones toda la línea. De los medios, Molina, el mejor, decayendo solamente al final por cansancio. Conde irregular y Abdón flojísimo. Del ataque, excepto Navarro, más pesado y lento que de costumbre, los demás se han comportado bien. Steimborn ha hecho; un gran arbitraje. El público correctísimo.