Ficha de partido: 12.03.1933: Valencia CF 2 - 2 Real Sociedad

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 2
Real Sociedad
Real Sociedad

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Urtizberea
12'
José Vilanova
14'
Chivero
40'
Descanso
45'
José Vilanova
56'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

En el campo de Mestalla, con excelente entrada, se celebró este partido entre el Valencia y el Donostia. El representante de la Federación Española asistió como delegado el Sr. Gaspar. El primer tiempo se jugó a un tren rapidísimo, presionando más las delanteras locales, a pesar de que los medios donostiarras se impusieron muchas veces. A Los doce minutos Nebot hizo una salida en falso, burlándole Larrondo, que marcó fácilmente el primer tanto para los de San Sebastián.

A los diecisiete minutos Costa hace un buen pase a Vilanova, que de excelente remate logra marcar el goal del empate. Los locales siguen acosando la puerta de Beristáin, y Picolín centra desde fuera de la línea un balón, que Costa remata con la cabeza, marcando un qoal, que el arbitro anula con injusticia, pero con la consiguiente protesta. Seguidamente se produce una situación embarullada ante la meta donostiarra, cayendo Picolín ante el marco e introduciendo la pelota en el marco de un manotazo, teniendo el arbitro que anular este nuevo goal irregular, y originándose una formidable protesta del público. Cuando faltaban dos minutos para el descanso, Chivero centra, marcando el segundo goal para el Donostia, porque la pelota entra sesgadísima, sin que Nebot pueda alcanzarla.

Toda la segunda parte se mantiene el completo dominio del Valencia, limitándose el Donostia a hacer arrancadas aisladas; este equipo actúa con diez jugadores, por haberse lesionado Larrondo. El equipo local hace desesperados esfuerzos para marcar; pero con escasa fortuna. Al cabo, a los once minutos, Torredeflot centra y Vilanova empalma bien, logrando el goal del empate a dos. Desde este momento el Valencia se lanza sobre el marco donostiarra, pero la defensa actúa enérgicamente, y el encuentro concluye sin que los locales logren el tanto merecido del triunfo.

El Valencia mereció ganar este partido, sobre todo en el segundo tiempo. De los delanteros, Picolín y Vilanova sólo, porque medios y defensas flojearon mucho, sobre todo Molina, que estaba azotadísimo. El Donostia causó buena impresión por su juego rápido. El arbitraje de Vilalta fue imparcial, aunque tuvo la desgracia de verse obligado a anular dos tantos marcados por el Valencia, por faltas indudables, que desencadenaron la protesta del público.