Ficha de partido: 27.12.1931: Real Sociedad 7 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Real Sociedad
Real Sociedad
7 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Bienzobas
8'
Cholín
17'
Bienzobas
24'
Jesús Navarro
27'
Cholín
31'
Chivero
36'
Bienzobas
42'
Descanso
45'
Garmendia
71'
Domingo Torredeflot
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Atocha
Aforo: 26.700 espectadores
Ubicación: San Sebastián / España 
Inauguración: 04/09/1913

Rival: Real Sociedad

Records vs Real Sociedad

Máximo goleador: Mundo Suárez (21 goles)
Goleador rival: Satrústegui (10 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (15.09.1940)
Mayor derrota: 0 - 7 (06.05.1928)
Más repetido: 0-1 (18 veces)

Crónica

Con buena entrada y excelente terreno de juego se celebró ayer el partido de campeonato de Liga entre los equipos del Donostia F.C. y el Valencia. Salen los valencianos y hacen una arrancada fantástica, avanzando con rapidez y obligando a intervenir a las defensas donostiarras. Estos reaccionan rápidamente y atacan bien. La línea media da juego a la delantera y ésta se luce en combinaciones. Cholín se hace con el balón y pasa a P. Bienzobas, éste tira un shot fantástico y el balón entra en la red, batiendo a Nebot. Es el primer goal donostiarra, a los dos minutos de encuentro.

A los cinco minutos avanza la línea delantera donostiarra por el lado de Insausti. Chivero pasa a Garmendía, éste devuelve a Chivero, quien la manda a Cholín, pasando a Bienzobas. Bienzobas lanza un tiro enorme, marcando el segundo tanto donostiarra. Los valencianos no se desaniman y se emplean a fondo, logrando avanzar. El arbitro, que está cortando todo juego violento y duro, castiga con golpe franco a la ex-Real. Sacado el castigo sobreviene una melée, y como consecuencia de ella el Valencia marca su único goal, por Navarro, a los ocho minutos de juego.

Los valencianos comienzan a hacer juego duro, y Quintana les llama la atención. Nuevamente se imponen los donostiarras y dominan completamente al once contrario. A los once minutos sobreviene el tercer goal, por obra de Bienzobas, aprovechando una salida de Nebot para quitar la pelota a Cholín. Este pasó la pelota a Bienzobas, y el interior donostiarra incrustó el balón en la red.

El dominio donostiarra aumenta, y constantemente los locales se encuentran en terreno valenciano. La línea media juega una enormidad, dando muchísimo juego a la delantera, juego que es bien aprovechado para que los cinco equipiers se luzcan en magníficas combinaciones. Los interiores, y Cholín especialmente, hacen verdaderas maravillas. A los veinticinco minutos de juego, en un ataque brioso de los donostiarras, Cholín recoge el balón de cabeza con gran oportunidad y marca el cuarto goal para el Donostia, después de una preciosa combinación entre Insausti, Chivero y Garmendía con el delantero centro. A los veintisiete minutos, Chivero, en una internada, burla a Nebot y mete la pelota en el marco valenciano, marcando el quinto goal.

A los cuarenta y tres minutos, Cholín pasa a Bienzobas y éste marca el sexto goal donostiarra, terminando el primer tiempo con el resultado de seis goals a favor de Donostia y uno el Valencia. Cambiados los terrenos, da comienzo el segundo, tiempo, con dominio también de los donostiarras, y a poco de empezar los donostiarras logran un córner a su favor, que no tiene consecuencias. Sigue la presión donostiara, y otro córner más para el Donostia. Lo saca Garmendía, quien mete la pelota en la red, marcando el séptimo goal para su equipo a los cinco minutos de juego. Los valencianos no desmayan y se crecen, atacando, mientras que los donostiarras con la ventaja adquirida no se emplean muy a fondo. Las defensas locales intervienen repetidas veces con acierto y seguridad, despejando fácilmente las situaciones difíciles. Beristáin interviene pocas veces, haciendo paradas magníficas.

Hay un comer a favor del Valencia, que no tiene consecuencias. Avance de los valencianos con tiro fantástico de Torredeflor, que justamente desvía Beristáin, y otro comer más para los forasteros. Nuevamente se impone el Donostia y ataca briosamente, obligando a Nebot a emplearse a fondo, haciendo cinco paradas estupendas, pudiendo decirse que con su actuación brillantísima en este segundo tiempo evitó una verdadera catástrofe para su equipo. Los donostiarras sacan dos corners más. Los valencianos, uno, y casi al terminar el encuentro los locales consiguen otros dos corners más. Cuando faltaba escasamente medio minuto para terminar avanza el Donostia, y Torredeflot pega una patada por detrás a Marculeta. El arbitro le llama la atención y expulsa del campo al jugador valenciano por insolentarse contra él.

Por fin, termina el encuentro con el triunfo del Donostia por siete goals a uno. Del equipo local puede decirse que jugó bien, todo él, destacándose la línea media, y Cholín, Bienzobas y Chivero de la delantera. Del Valencia merecen citarse Nebot y Torredeflot. El arbitro, bien y enérgico.