Ficha de partido: 18.10.1931: Valencia CF 1 - 0 Atlético Saguntino

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 0
At. Saguntino
At. Saguntino

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Calpe
35'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Saguntino

Records vs At. Saguntino

Máximo goleador: Jesús Navarro (12 goles)
Goleador rival: Galarza (3 goles)
Mayor victoria: 11 - 1 (20.11.1932)
Mayor derrota: 0 - 2 (13.09.1931)
Más repetido: 7-1 (3 veces)

Crónica

Con buena entrada, pese a celebrarse a la misma hora otros importantes partidos y una corrida de gran envergadura, se ha celebrado en Mestalla el partido de campeonato Valencia-Saguntino, con el que se iniciaba la segunda vuelta del campeonato.

Se ha iniciado el juego con avances hasta que poco a poco y pese al entusiasmo del Saguntino, el Valencia ha trasladado el juego al campo adversario, presionando con bastante insistencia, sin embargo, la delantera merengue no da apenas sensación de peligro, debido al desacierto de sus rematadores, que no disparan apenas un balón con mediana puntería.

Por el contrario, los jóvenes y rápidos atacantes del Saguntino, llegan con gran facilidad hasta frente a Nebot, pero se advierte en ellos una gran inocencia al rematar. Aparte de que la zaga valencianista desarrolla una excelentísima labor. Y así va transcurriendo el primer tiempo, con predominio del Valencia, pero igualando el Saguntino las situaciones peligrosas hasta que a los 35 minutos de juego, Picolín pasa a Torredeflot, que centra corto y a media altura. Intenta Calpe interceptar la pelota, pero tiene la desgracia que se le marcha introduciéndola en la propia puerta, con lo que proporciona al Valencia la victoria.

El juego sigue con parecidas características, siendo por parte de Torredeflot los únicos momentos de peligro que para la puerta del Saguntino se aprecian, ya que el resto de delanteros, a excepción de Sánchez, están fatales.

La segunda parte comienza con la misma tónica, pero poco a poco el Saguntino se va creciendo haata terminar el partido con un dominio casi franco a su favor. Los delanteros saguntinos acosan varios momentos la puerta de Nebot, no siendo goal de verdadera casualidad. Fué tras de un remate de Galarza, seguido de otros tres que no entraron de milagro. Y a poco se produce otra situación de gran peligro para Nebot, en un balonaz de Ródenas que devuelve el larguero, más otros dos que lanzan luego Clement y Aguilar, sin que lleguen a entrar no sabemos por qué.

Todo ello da cierta emoción al partido, que por otro lado es de juego deficientísimo y aburre al público. Al final, el Valencia intentó ver de asegurarse el partido sin conseguirlo, compitiendo el Saguntino en este menester, cortando Melcón, por supuesto offside, dos situaciones bien favorables de Clement y Aguilar. Termina el partido con el 1 a 0 favorable al Valencia, habiéndose tirado siete saques de esquina contra el Saguntino y uno en su favor.

El encuentro ha sido muy deficiente en conjunto, correspondiendo al Saguntino los pocos momentos de interés y emoción del partido que, eso sí, ha conservado esta emoción hasta el último instante ante la posibilidad de un empate que tan cerca se ha visto. La actuación del Valencia la indica ya el hecho de que el único goal que le ha proporcionado la victoria, ha estado marcado por un elemento del equipo adversario. Circunstancia bien significativa y que no han merecido los bravos jugadores vencidos, pera los que tanta importancia tenía el resultado del partido de esta tarde.

Así pues, el Valencia, ha tenido una lamentable actuación, salvándose únicamente del fracaso la zaga, que ha sido, como de costumbre, su más firme sostén, los medios alas y Torredeflot. Sánchez discreto y Nebot bien en sus intervenciones. Molina se ha corregido un poco en la segunda parte, pero en el primer tiempo ha estado tan detestable como la tripleta central del ataque, que no ha dado pie con bola, rivalizando en desaciertos.

Por parte del Saguntino, en cambio, todos han jugado un soberbio partido, y tan solo cabe excluir a Ródenas, que está pesadísimo, no pudiendo cooperar con sus ligerísimos compañeros. Del plano excelentísimo en que se han mantenido, hay que destacar, no obstante, a García, Llorens, Bono, Clement y los dos exteriores. Melcón ha hecho un arbitraje regular, teniendo algunos deslices sobre todo al final del partido en unos imaginarios offsides señalados al Saguntino.