Ficha de partido: 01.11.1931: Levante UD 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Levante UD
Levante UD
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Bonal
5'
Jesús Navarro
9'
Descanso
45'
Jesús Navarro
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Camino Hondo
Aforo: 500 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 03/09/1922

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (25 goles)
Goleador rival: - (14 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (17.01.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Cual se esperaba, el campo del Levante se ha visto completamente abarrotado de público, ya que este partido ofrecía una trascendencia grande pudiendo muy bien marcar, como ha ocurrido, la orientación futura del campeonato. Ha dirigido el encuentro el madrileño Escartín.

El Valencia ha salido contra sol, llegando fácilmente hasta la puerta de González, sobre la que dispara Vilanova sin consecuencias. Adviértese desde el primer momento grandes entusiasmos en la vanguardia valencianista que se emplea, a fondo, no pudiendo impedir su peligrosa tarea la zaga blanquinegra, con todo y emplearse Itarte con gran furia.

Pero llevados 5 minutos de juego, escapa el Levante por el lado izquierdo, cediendo Abdón a corner. Se ejecuta éste provocándose una prolongada situación de peligro frente a la puerta del Valencia, con disparos de Sans y Moreira que provocan una salida un tanto arriesgada de Nebot. Finalmente, la pelota queda por frente a la puerta, estando ésta abandonada por los defenders valencianistas y Bonal llega a ella antes que nadie, siéndole fácil marcar el primer goal de la tarde y único de su equipo.

El Valencia se crece y arremete con furia contra la puerta adversaria sobre la que ejecuta dos saques de esquina. En el segundo de ellos, llevados 9 minutos de juego, hay un remate de Vilanova rechazado por González y otro seguidamente de Navarro, que, de cabezazo colocadísimo, cruza el goal del empate sin que el excelente keeper levantino tuviera tiempo de volver a su sitio.

Anímase todavía la pelea, haciéndose muy buenas jugadas de ambas delanteras, sin que la zaga del Valencia actúe con la seguridad que otras veces, mostrándose un tanto inseguro Torregaray. En cambio, Itarte por un lado y Melenchón en el otro se crecen coadyuvando de forma soberbia a la labor de los puertas que es soberbia sobre todo la de González, que detiene de soberbios plongeones varios remates dificilísimos.

El juego llévase muy movido con predominio del Valencia, gracias a la excelentísima actuación de sus medios alas, pero los defensores levantinos se multiplican, no dejando rematar a la tripleta central con tranquilidad. Enardécense los jugadores y también el público, pero todos se mantienen en un inmejorable plano de exquisita corrección, resultando únicamente Montañés lesionado en un encontronazo con Salvador, teniendo que retirarse hasta el descanso, y un momento antes de que éste se produzcam Vilanova está bien cerca de marcar goal en un precioso avance que terminó con fuerte shoot, pero muy inocente.

Y no por el esfuerzo desarrollado por los equipos, decayó el juego en el segundo tiempo, sino que éste siguió llevándose con extrema rapidez, aun cuando la presión ejercida por el Valencia en la primera parte se cambió en beneficio del Levante en el comienzo de este periodo. Sin embargo, Moreira y Pérez hacen una labor negativa, no entendiéndose los restantes con lo que únicamente Sans y Bonal disparan de cuando en cuando algún shoot que valga la pena.

Tíranse varios corners por bando y a los 25 minutos de juego, y estando el Levante adelantado para rematar uno de ellos, Conde despeja un balón de su puerta pasando a Navarro, quien hace un avance precioso y, burlando a Itarte y González que le salen al encuentro, deposita suavemente la pelota en el fondo de la red, en medio del aplauso del público y entusiasmo de los valencianistas que le aclaman.

Responde el Levante arremetiéndole enérgicamente en busca del empate, pero el Valencia organiza muy bien la defensa y no solamente conserva la ventaja hasta el final, sino que inclusive está bien cerca de marcar otro tanto, lo que impide González de soberbia estirada. El partido ha sido muy interesante, jugando en algunos momentos duro, pero siempre con gran nobleza.

En el Levante han fallado estrepitosamente Moreira y Pérez, perdiendo muy claras ocasiones de marcar. Sin embargo, Sans y Bonal han tirado bien bastantes veces, no dando Puig todo su rendimiento por jugar siempre retrasado. De la línea media, Montañés ha sido el mejor elemento, siguiéndole Hilario, que ha marcado muy bien a Torrdeflot. Itarte estupendo en la defensa y González soberbio en la puerta, haciendo paradas de gran maestro.

Del Valencia han destacado Melenchón, Nebot, los medios alas de forma soberbia y Navarro con Vilanova y Costa en algunos momentos por el ataque, Salvador se ha mostrado poco resistente y Torregaray, contra su costumbre, algo inseguro. Escartín ha encontrado alguna dificultad en su labor, que ha sido difícil siempre, pero de todas formas se ha mantenido cual corresponde a su categoría.