Ficha de partido: 03.07.1932: Levante UD 3 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Levante UD
Levante UD
3 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Jesús Navarro
50'
Puig II
61'
Puig II
69'
Puig II
74'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Camino Hondo
Aforo: 500 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 03/09/1922

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (25 goles)
Goleador rival: - (14 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (22.05.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Este encuentro, aunque anunciada su celebración en terreno de uno y otro club, ha reunido bastante público, que acudió a ver el choque siempre iteresante entre blanquinegros y merengues, que al decir de las gacetillas era el úitimo de la temporada oficial. Pero mucho nos tememos que no suceda así, dada la recalcitrante moda de organizar insulsos encuentros a base de homenajes, beneficios, etc.

Desde luego el partido fué interesante y retuvo siempre la atención de los espectadores que siguieron (los de casa) viendo entusiasmados la labor de sus defenders y los valencianistas el poco rendimiento del combinado que defendió los colores del Valencia. El juego fué justamente favorable a los propietarios quienes impusiéronse con su mayor entusiasmo y ganas de jugar a los blancos que un tanto por negligencia y otro por no poder contener la desbordante presión que mantuvieron los jugadores marítimos.

El primer tiempo terminó sin haber logrado marcar ninguno de los dos equipos. En la segunda parte Navarro inauguró el marcador con un buen goal que tuvo la virtud de encoraginar a los locales quienes rabiosillos y desde luego con excelente juego continuación del desarrollado en la primera parte, empezaron a forzar las líneas media y defensiva valenciana hasta marcar los tres tantos que señalaron, con alguna justeza, la diferencia de juego y rendimiento de ambos onces.

Su entusiasmo se contagió a las gradas de tal forma que ya se respumía una debacle valencianista, que afortunadamente para éstos no llegó a suceder aunque las numerosas ocasiones de marcar siendo aprovechadas siempre fueron espléndidamente anuladas por Cano y también por cierta providencia, lo que se comprobará si decimos que los tantos se entraron en la segunda mitad de este tiempo. El tercero faltando cuatro minutos para terminar. Los tres fueron entrados por Puig II, el primero de soberbia media vuelta, y los dos restantes de buenos testarazos.

Debemos destacar asimismo la buena labor de Sanz y también la de Hilario, Balaguer, Puig I por los vencedores y del Valencia, Cano, Abdón, Melenchón, Picolín y Pasarín. Sanchis Orduña dirigió acertadamente el encuentro.