Ficha de partido: 08.03.1931: Valencia CF 5 - 2 Real Oviedo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 2
Real Oviedo
Real Oviedo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Vilanova
11'
Gallart
27'
Domingo Torredeflot
34'
'Picolín' Reig
43'
Descanso
45'
Gallart
68'
Benito Torregaray
81'
Benito Torregaray
87'
Gallart
87'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

Ha triunfado el Valencia, por un resultado rotundo, si bien en algunos momentos de la segunda parte llegó a pasar por el gran temor de que pudiera sobrevenir un empate. La inseguridad mostrada por la zaga valencianista, y, sobre todo, los fallos de Cano, aparte de la superior actuación de Oscar y Gallart en las filas ovetenses, fue lo que influyó, directísimamente en el resultado.

En el Valencia destacaron Torredeflot, durante todo el partido, y Picolín, Salvador, Molina y Vilanova por su actuación en el primer tiempo. En cambio, en el orden negativo, Cano estuvo fallón como desde hace tiempo no le había ocurrido, pasándole dos tantos ignominiosos. El Oviedo causó muy buena impresión, haciendo, sobre todo, un gran partido en la primera parte. Aparte de Oscar y Gallart, a los cuales ya nos hemos referido, merecen citarse Caliche, Inciarte, Polón y Tonijuán, que estuvieron, asimismo, a gran altura.

Melcón,auxiliado por Martínez y Ferriols en las líneas, dirigió con su peculiar acierto el partido, río pudiéndole oponer otra cosa que un exceso de rigorismo en sujetarse a la letra del reglamento, al conceder el segundo penalty costra el Oviedo. Pero, con todo, justo es insistir en lo reglamentario de su concesión.

El Valencia, a los once minutos, marca el primer tanto, en una jugada soberbia. La promovió Amorósm quien, forzado, falla una pelota, pero Molina interviene y se la entrega, para que Cirilo la envíe a Costa. Este, de cabeza, pasa a Vilanova, quien, a su vez, entrega a Picolín, el cual, de una forma magistral, la devuelve al centro, entrando Vilanova bravamente al remate, incrustándola, de soberbio cabezazo, en la puerta de Oscar.

Amorós se encuentra lesionado, desmarcando a su ala y desorientando bastante a la defensa, lo que da motivo al tanto del empate, producido a los veintisiete minutos de comenzar, aprovechando Gallart la indecisión de medios y defensas valencianos, y asimismo la poca rapidez de Cano. El remate fue muy colocado y tirado desde poca distancia; pero, con todo, debió hacer más por la pelota el meta del Valencia.

Llevábanse treinta y cuatro minutos de juego cuando Torredeflot lanza un centro templadísimo sobre goal, pasando la pelota por encima de los dedos de Oscar, hasta entrar, directo, a la red, gracias al efecto que llevaba. Sigue jugando el Valencia con gran entusiasmo, y antes de llegar al descanso, faltando únicamente un par de minutos, Picolín asegura la ventaja con un goal soberbio, rematando un medio pase de cabeza de Vilanova, que, a su vez, había recibido la pelota de un centro de Torredeflot.

En la segunda parte decae visiblemente el juego por ambos lados, acentuándose la inseguridad de que dan muestras los backs valencianos. Sin motivo que lo justifique, puesto que el Oviedo ha dado siempre muestras de ser un equipo peligrosísimo, parecen no preocuparse del resultado, y se dedican a sestear, lo que tiene funestísimas consecuencias para ellos, puesto que a los diecisiete minutos de juego marcan el segundo tanto.

Y llegan a los treinta y seis minutos de juego con un saque de esquina contra el Oviedo, que ejecuta Torredeflot. Costa salta, intentando el remate, pero Tonijuán interviene, cargándole feamente por la espalda y evitando el remate. Melcón concede penalty, ejecutándole Torregaray, que burla a Oscar, y es el cuarto tanto del Valencia. La jugada anterior se repite exactamente y en idénticas circunstancias a los cuarenta y dos minutos de juego, pero al dar el arbitro penalty, Gallart protesta violentamente, llegando a faltarle de palabra, por lo que es expulsado del campo.

El notable inter-derecha catalán se niega a cumplir la orden, como así mismo el mandato del capitán ovetense, Oscar, hasta que al fin es convencido y abandona el terreno de juego. Oscar se adhiere a la protesta, abandonando la puerta, y Torregaray marca sin dificultad el quinto y último goal del Valencia, con el que termina el partido.