Ficha de partido: 21.09.1930: Valencia CF 7 - 1 Atlético Saguntino

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
7 - 1
At. Saguntino
At. Saguntino

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Antonio Sánchez
5'
Juan Costa
13'
Juan Costa
28'
Juan Costa
35'
Llorens
40'
Descanso
45'
Jesús Navarro
50'
Jesús Navarro
77'
Jesús Navarro
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: At. Saguntino

Records vs At. Saguntino

Máximo goleador: Jesús Navarro (12 goles)
Goleador rival: Sáez (3 goles)
Mayor victoria: 11 - 1 (20.11.1932)
Mayor derrota: 0 - 2 (13.09.1931)
Más repetido: 7-1 (3 veces)

Crónica

En el campo de Mestalla se jugó en encuentro inaugural del campeonato valenciano. Resultó interesante, a pesar de la gran superioridad demostrada por el Valencia, que jugó todo el encuentro a placer.

En la primera parte, el Valencia consiguió cuatro goals. El primero, por mediación de Sánchez, rematando de gran cabezazo un preciso centro de Torredeflot, a los cinco minutos de juego. El segundo a los 13 minutos. al rematar Costa un centro de Torredeflot. Asimismo el tercero y cuarto goals, también obra de Costa, de dos formidables cañonazos a sendos centros de Torredeflot. El Saguntino consiguió un goal, en un corner tirado por Galarza y rematado por Llorens.

En la segunda parte se acentuó el dominio del Valencia. En este tiempo, el subcampeón valenciano consiguió tres goals. Todos ellos fueron obra de Navarro. El primero rematando un pase de Salvador a los cinco minutos de juego. El segundo a los 32 minutos de formidable cabezazo de resultas del cual quedó conmocionado, y por último, faltando pocos minutos para terminar, logró el tercero de esta parte de un formidable chut de lejos. El Saguntino no pudo conseguir aumentar el tanteador en este tiempo, terminando, pues, el partido, con la neta victoria del Valencia por siete tantos a uno.

Por los vencedores, se distinguieron, en primer lugar y por encima de todos, Torredeflot, que tuvo una actuación brillantísima, a poca distancia de él su compañero de ala Costa, que se compenetró con él perfectamente, demostrando sus dotes de artillero formidable. Navarro jugó con entusiasmo y acierto, mejorando sus actuaciones anteriores, a Conde no le acompañó la suerte en los remates, y Sánchez no desentonó de sus compañeros de línea. Los medios bien, sobresaliendo Salvador. Y el trío defensivo actuó con seguridad.

El arbitraje de Bosch, aceptable. Verdad que el encuentro no tuvo dificultad alguna, desarrollándose dentro de la mayor correción. Por la mañana, y en el campo del Saguntino, jugaron los equipos reservas de ambos equipos, venciendo los del Valencia por siete tantos a uno.