Ficha de partido: 12.10.1930: Valencia CF 2 - 0 Levante UD

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Levante UD
Levante UD

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Tonín Conde
1'
Benito Torregaray
11'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (25 goles)
Goleador rival: - (14 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (22.05.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

El anuncio de este encuentro ha tenido la virtud de atraer al graderío del club blanco una enorme cantidad de público que ha llenado hasta rebosar los asientos dando gran animación en la espléndida tarde. El encuentro ha sido bastante bueno, es decir ha sobresalido, aunque poco, de los celebrados hasta ahora.

Su normal desarrollo ha permitido ver algo de juego, mejor en las filas de los propietarios, y desenvolviéndose con la proverbial limpieza no exenta de algunas durezas qua consigo acarrea todo match. Sin embargo, no hemos tenido ocasión de censurar actitudes violentas, ni ha podido, por tanto, manifestarse el respetable.

Con todo lo anterior, se comprende que hubiese, asimismo, un poco de aburrimiento, especialmente en la segunda parte, en que amablemente se han disputado el redondo los contendientes. Digamos que el encuentro se daba co
mo seguro para el Valencia y que este confiado en su superioridad no ha apretado como el resultado erigía. Habiendo marcado dos goals en pocos niinuos dejaron de exponer y dedicáronse a evolucionar serenamente presionando alternativamente la mata de González. Y en la segunda parte, más nivelado el juego, continuaron los blanquinegros defendiéndose briosamente desganado o confiado en el resultado.

Hasta que llegó el final habiéndose registrado mayor cantidad de intentos de goal de los vencidos, y sin lograr marcar estos por verdadera desgracia, aunque a decir verdad, también la hubo en las filas valencianistas.

Han destacado de los vencedores el trío defensivo, en que radicó la mejor línea del equipo y del campo. Especialmente Cano, en el trabajo que le dieron, estuvo formidable, acreditándose como el mejor keeper valenciano. Torregaray formó con Pasarín la más fuerte barrera que tenemos en Valencia, constituyendo los mejores guardianes del marco blanco.

Aunque como expertos que son hubieron de recurrir en ocasiones al uso de su mayor fortaleza y corpulencia física, para imponerse los ágiles delanteros levantinos que frustraron sus intentos de remate ante la vigorosa defesiva de los colosos. Imosi fué el más aplaudido de los halves sin duda, debido a su afortunado dribling, y del ataque Torredeflot con Costa formó la mejor ala.

Del Levante, Alamar sobresalió con su juego sobrio y valiente acusando una forma soberbia y con una dosis de ánimo y decisión estimables. Vilar, del mismo temperamento, podrá formar buena pareja con el anterior a poco que le den ocasión de mostrar las ganas y buen juego del joven jugador. Y señalemos como brillantísima la actuación de los exteriores Pérez y Aratella, peligrosos siempre y cuyo práctico juego ocasionó innumerables ocasiones de peligro para la meta de Cano. Pérez fué el mejor. Y González continúa defendiendo su puesto con su clásica serenidad y aceptable colocación, puesta a prueba en muchas ocasiones ayer.

Los goals fueron marcados el primero al minuto de empezado, marcado por Conde de pase de Torredeflot, rematando con buen shoot, y a los 11 minutos un golpe libre, tirado por Torregaray, valió el segundo y último del Valencia. Comorera no brilló gran cosa con el silbo, encontrándose un partido fácil que mereció mejor juez. Le ayudaron los valencianos Leonarte y Sierra.