Ficha de partido: 26.10.1930: Atlético Saguntino 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

At. Saguntino
At. Saguntino
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Jesús Navarro
7'
Descanso
45'
Jesús Navarro
81'
Clement
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Campo Bajo Estación
Aforo: 500 espectadores
Ubicación: Sagunto (Valencia) / España 
Inauguración: 1924

Rival: At. Saguntino

Records vs At. Saguntino

Máximo goleador: Jesús Navarro (12 goles)
Goleador rival: Galarza (3 goles)
Mayor victoria: 11 - 1 (20.11.1932)
Mayor derrota: 0 - 2 (13.09.1931)
Más repetido: 7-1 (3 veces)

Crónica

Jugóse en este campo el encuentro Valencia-Saguntino que resultó muy poco interesante por la mala actuación del Valencia que en ningún tiempo del partido logró la debido compenetración. El resultado mínimo refleja exactamente la marcha del encuentro, pues si bien el Valencia demostró en todo tiempo poseer mejores indiviualidades que sus contrarios, estos, actuando con su característico entusiasmo, contrarrestraron la superioridad de los blancos, logrando al final un resultado honorable.

Los primeros en marcar fueron los del Valencia, por mediación de Navarro, rematando de un chut cruzado un buen centro de Torredeflot, cuando habían transcurrido siete minutos de juego. Los jugadores merengues creyeron el partido fácil, vista la prontitud en marcar goal, aflojando el tren a que habían empezado el match, y ello hizo que los rojos se creciesen poniendo en peligro, repetidas veces, la meta de Cano. Pero la defensa valenciana no se contagió de la apatía de sus coequipiers, formando una valla infranqueable en todo momento. El primer tiempo terminó con la ventaja de un goal para el Valencia, habiéndose tirado un corner por bando.

En la segunda parte, el Saguntino salió con grandes arrestos, presionando fuertemente la puerta contraria y forzando dos corners seguidos, que no tuvieron consecuencias. Poco a poco la mayor experiencia de los blancos se impuso, creando continuas situaciones de peligro en el área de penalty saguntina; pero la delantera no se compenetrabam debido principalmente a que Vilanova no daba el rendimiento que era de esperar, y, en su consecuencia, el marcador no se modificaba en ningún sentido.

Por fin, faltando nueve minutos para terminar, Sánchez escapó por su ala, sirviendo un buen balón a Navarro, y éste largó un tiro colocadísimo. Cuando creíamos que el partido terminaría con este resultado, y en el último minuto, unas manos de Imossi, completamente innecesarias, dió ocasión a un penalty, que Clement se encargó de transformar en el goal que ha dado en llamar el del honor para el Saguntino. Centrado el balón, terminó este encuentro, completamente gris y anodino.

Por los vencedores, lo mejor el trío defensivo, que tuvo una actuación perfecta. Los medios discretos, sobresaliendo ligeramente Arilla, y de los delanteros, Navarro voluntarioso; Torredeflot, muy marcado, tuvo pocas ocasiones de lucirse, y el resto flojo. Del Saguntino, Bono, sobre todos. Salvó a su equipo de una mayor derrota. Le siguieron en orden de méritos Bono, Ródenas y Galarza.

Vidal Royo no nos convenció. Pecó de meticuloso en sus fallos en algunos momentos, dejando en cambio, en otras ocasiones, que se "acariciaran" todo cuanto les vino en gana a los contendientes. Menos mal que éstos tuvieron más cordura y no pasó nada. El público muy correcto, aunque entusiasta por los suyos, como es natural.