Ficha de partido: 16.11.1930: Levante UD 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Levante UD
Levante UD
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Puig II
48'
Jesús Navarro
51'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Camino Hondo
Aforo: 500 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 03/09/1922

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (25 goles)
Goleador rival: - (14 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (22.05.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Con una magnífica entrada, pero no tan grande cual era de esperar, se ha jugado el partido Valencia - Levante que tanta trascendencia tenía para el Valencia por tener que mantener su puntuación para disputar al Castellón el próximo domingo el título de campeon regional, presentándose en el campo en igualdad de condiciones. Leonarte ha dirigido la contienda.

Ha comenzado el partido con dominio del Valencia que ha tirado varios saques de esquina contra el Levante, todos infructuosos. El Levante ha respondido bien hasta lograr nivelar el juego en cuya tesitura, se ha mantenido todo el primer tiempo. No se han visto apenas jugadas que valieran la pena, aburriéndose el respetable y tanto como el el del marcador, que no ha tenido ocasión de actuar.

A los 3 minutos de iniciado el segundo tiempo, el Levante hace un buen avance pasando Puig II a Pérez que devuelve la pelota en templado centro y Puig II que se ha corrido a la izquierda, lo remata suavemente a las mallas, consiguiendo el primero y único para los suyos.

El Valencia responde bien y tres minutos más tarde consigue el empate. Torredeflot, que ha alternado su puesto con Octavio, hace una estupenda escapada, salvando a Hilario y a Puig II. Se interna y pasa retrasado y justo a los pies de Navarro, que sigue la jugada y con sólo tocar la pelota, la coloca fuera del alcaóce de González.

La pelea se anima con ello apasionándose algo el público que no obstante se mantiene en la más comedida actitud. Hay un avance del Valencia promoviéndose un pequeño barullo frente al área levantina. Conde intenta el remate, tropezando la pelota en las manos de un defender del Levante, al propio tiempo que en las de Sánchez. Leonarte, de forma insospechada, concede la máxima pena que no llegó a dar fruto por estrellar Torregaray, que se encargó de ejecutarla, la pelota en el transversal.

Se endurece un poco el juego y como consecuencia de una entrada sucia a Conde a González, Puig le propina una feísima patada al delantero valencianista provocando un lío y mereciendo la expulsión del árbitro. Hasta el final, el juego transcurrió emocionante por la posibilidad de deshacerse el empate, pero de baja calidad.

Ha sido pues un partido malo en total y tan sólo en el segundo tiempo pudo pasar un poco por los lances de interés que se dieron. El Valencia ha tenido una malísima tarde y especialmente, por lo que se reliere a los delanteros que, a excepción del ala derecha, no han dado pie con bola. Lo que es verdaderamente inadmisible, existiendo en dicha línea elementos de reconcoida calidad cual sucde con el canario Navarro.

Torredeflot fué el más peligroso y brillante delantero, y el único que puso en peligro la puerta de González. Y Octavio pese a la trascendencia del partido, supo también cumplir bastante bien, sobre todo, míentras actuó en su sitio de extremo.

De las demás líneas, se salvaron de la quema, Imosi por los medios y Torregaray en la defensa para la que constituyó un firmísimo puntal. Melenchón cumplió bastante bien mientras que Ricart y Arilla, anduvieron desorientados toda la tarde. Cano, ni fú ni fa.

Leonarte cumplió su cometido, que era difícil, con bastante acierto y tan sólo tenemos que reprocharle el máximo castigo que, a nuestro entender, estuvo totalmente fuera de razón.