Ficha de partido: 10.05.1931: Valencia CF 2 - 2 FC Barcelona

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 2
FC Barcelona
FC Barcelona

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Jesús Navarro
19'
Samitier
44'
Descanso
45'
LlorensNogués
45'
Goiburu
56'
José Vilanova
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: FC Barcelona

Records vs FC Barcelona

Máximo goleador: Mundo Suárez (18 goles)
Goleador rival: Messi (24 goles)
Mayor victoria: 6 - 2 (19.11.1961)
Mayor derrota: 0 - 7 (03.02.2016)
Más repetido: 1-1 (34 veces)

Crónica

Desde bastante antes de dar comienzo el partido, el amplio graderío de Mestalla se encontraba casi completamente ocupado, llegando a abarrotarse a tiempo de comenzar el juego. Merece citarse el detalle que han sido muchos los aficionados de Castellón y otros pueblos de la provincia, los que han acudido a presenciarlo. En realidad, no valía la pena molestarse gran cosa para presenciar el partido que, salvo muy pocos instantes de juego vistoso o emocionante, por lo demás ha transcurrido completamente insulso.

Y no cabe el dar la ecxusa de que los equipos hayan hecho juego deslucido, y propio de campeonato, con sus durezas e incidentes inclusive, sino que ha sido generalmente el juego una cosa insustancial y anodina que no era posible paladearla, pues a nada sabía.

El Valencia, que ha tenido una actuación sencillamente mala como conjunto de equipo. Pero también cabe en cierto modo atribuir al Barcelona el desarrollo insulso del partido. Y sin tener una buena tarde, ni mucho menos, pero si superando al Valencia en juego, el Barcelona que se ha empleado toda la tarde con una fría serenidad grande, especialmente su línea delantera, no ha dado cual otras veces, la exacta impresión de su real valía. En total, que no ha llegado a mejorar la favorable opinión que de su juego se tiene por sus actuaciones anteriores.

Al empezar el partido los equipos son recibidos con una gran ovación. Hay intercambio de ramos de flores, obsequiando además los valencianos a los catalanes con una preciosa canastilla de frutas. Elige terreno el Valencia y sale el equipo catalán, cuyo avance intercepta Torregaray. Vilanova recoge un centro, pasando de cabeza a Sánchez que chuta enviando la pelota al alero. Vilanova escapa en busca de un balón que se halla en la zaga catalana y Zabalo chuta hacia la puerta para que recoja Nogués, pero éste falla y afortunadamente el esférico no hace más que rozar el poste, yendo a córner. Se tira éste, pero se malogra el remate por manos de Costa.

Vilanova tiene una buena ocasión de marcar, pero Saló lo impide, dándote un patadón al delantero valenciano. A continuación Navairro lanza un, tiro formidable que no es goal por verdadero milagro. Se observa un dominio local, pero que da muy poco resultado por la magnifica actuación de la linea medular del Barcelona. Martí cede córner ante el acoco de Sánchez. Se tira el castigo, produciéndose una melée. Cabezazo de Vilanova, y Navarro mete el pie, entrando el esférico en la red por prmeria vez. Se llevan jugados 19 minutos. Samitier pasa a Goiburu, quien remata rápido, saliendo Cano, que difícilmente despeja a córner.

Los catalanes presionan ahora, obteniendo dos nuevos corners que no se traducen en tanto por verdadero milagro. Un remate de Navarro es despejado a córner por Nogués. Dominan de muevo las locales, obtenendo un nuevo córner que se tira, sin consecuencias. Torradeflot y Castillo se disputan un balón resultando ambos lesionados aunque sin importancia. Se castigan unas manos de Piera cuando se disponía a chutar a goal. En los últimos minutas del primer tiempo presionan los catalanes. Faltando tan sólo unos segundos pana finalizar la primera paute, Samitier chuta bajo, saliendo Cano, que con magnífico plongeón despeja, pero con tan mala fortuna que da la pelota en el poste entrando el balón en la red. Un goal decepcionante por su ejecución. Con el empate a un tanto termina el primer tiempo.

Reanudado el juego, los dos teams se emplean a fondo, siendo alterno el dominio. Llorens sustituye en esta parte a Nogués. Torredeflot, en posición difícil, lanza un fortísimo tiro raso, que no fue tanto por casualidad ya que el cuero pasó rozando la línea de goal. Otra vez en funciones el exterior valenciano, al recoger un pase de Vilanova, avanzó recto hacia la metía de Llorens, chutando precipitadamente. El meta catalán, en arriesgada salida, desvió el balón cuando todos creímos que sería tanto seguro.

Decae el juego de los valencianos, y es ahora el Barcelona quien se aprovecha de ello para crear apuradas situaciones, que resuelve acertadamente la defensa. Una combinación entre Piera y Goiburu, les permitió llagar hasta el área de los valencianos. Se entretuvo Severiano haciendo filigranas ayudado por Ramón, en tanto que Salvador contemplaba la jugada sin hacer lo más mínimo por estropearla. Cuando Goiburu lo creyó ooportuno, con gran tranquilidad tiró a goal, sin que Cano hiciera nada por detener el cuero, que pasó a dos palmos de sus pies.

El desempate fue recibido friamente por el público. El equipo blanco sufre modificaciones. Navarro pasa a medio centro, Amorós al ala izquierda y Salvador a la derecha. Conde ocupa el sitio de interior derecha. Domina el Barcelona. Todos creemos en que el Valencia ya no marcará. Sánchez tira un córner y se produce una situación apurada frente al marco catalán. Se pide penalty contra el Barcelona, que Escartín no concede, consecuencia de unas manos de Castillo. Hay bronca para el madrileño, y el público
exaltado le increpa.

Faltan tan sólo dos minutos para el final, cuando el Valencia empata a dos. El goal fué conseguido en un córner que lanzó Sánchez, recogiendo la pelota Vilanova, quien con la cabeza y con el pecho, como pudo, la incrustó en la meta del Barcelona. Los últimos momentos los emplea el Barcelona en lanzar intencionadamente balones a fuera. El público chilla, y termina el partido estando los ánimos un tanto excitados.