Ficha de partido: 07.09.1930: Levante UD 1 - 4 Valencia CF

Ficha de partido

Levante UD
Levante UD
1 - 4
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Tonín Conde
43'
Descanso
45'
VerdúMontañés
45'
José Vilanova
48'
Tonín Conde
52'
Puig II
70'
Benito Torregaray (Pen.)
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Camino Hondo
Aforo: 500 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 03/09/1922

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (26 goles)
Goleador rival: Martínez (12 goles)
Más partidos: Rino Costa (26 partidos)
Mayor victoria: 7 - 0 (22.05.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Tras un descanso necesario y bien ganado, nuevamente principian los equipos valencianos a trabajar, y desde estas columnas a todos les deseamos suerte, y para aquellos que se encuentran bastante debilitados, gran fortaleza para sobrellevar las duras pruebas a que dentro de poco se verán sometidos con motivo del próximo campeonato regional. El movimiento ficheril ha imperado en esta época estival; se ha hablado de traspasos, de ceses, de mil cosas, todas encaminadas a reunir once equipiers que en el terreno de la verdad, defendieran con tesón los colores de sus respectivos clubs. Todos en estos días, ya tienen su equipo formado.

De los dos teams contendientes, el Valencia es el que menos cambios ha efectuado. Puede decirse que tiene el mismo plantel de la finida temporada. No ha ocurrido así en el Levante, que ha adquirido cuatro o cinco jugadores que, por vez primera, visten sus colores, y de los cuales los marítimos esperan grandes cosas. El encuentro de ayer lo perdió, y el resultado que arrojaba el marcador, a decir verdad, no reflejó fielmente lo que fue el partido. La primera parte de juego alterno, iniciado y continuado con rapidez, sirvió para que ambos onces deleitaran a sus incondicionales con su juego vistoso y entusiasta. Solo un goal se marcó, que fue el primero del Valencia, debido a una jugada de Conde, cuando pocos minutos restaban de esta primera mitad.

Empezó el segundo tiempo, en el que Verdú sustituyó en el eje de la línea medular a Montañés, que se retiró. El Valencia aprovechó la ocasión y marcó dos nuevos goals, por mediación de Vilanova y Conde. Lejos de decaer ante ese 3-0 que en su contra tenían los levantinos, se crecieron, y con verdadero acierto su vanguardia prodigó su juego afiligranado, destacando la labor compenetrada de Puig y el Forneret, el famoso Pérez, que por fin se decidió a firmar en favor del Levante.

Los halves levantinos fueron la barrera contra la que se estrellaron los esfuerzos de la delantera del equipo merengue, que muy poco hizo en este segundo periodo. El Levante dominó más que el Valencia, que gracias a su trío defensivo, pudo mantener la ventaja conseguida, y de haber tirado a goal con más frecuencia sus artilleros, no solo hubieran conseguido el del honor, obra de Puig II, rematando un centro de Pérez, tras un gran barullo ante el marco defendido por Villarroya, sino que hubieran aumentado el score. Más de un penalty se vio en el área del Valencia, que pasó inadvertido para el árbitro. El cuarto y último tanto del Valencia lo marcó Torregaray, al ejecutar un penalty.

De los nuevos elementos del equipo del Grao, nada puede afirmarse ni en beneficio ni en contra. Con solo verles actuar en un partido, no es suficiente para formar un juicio exacto de sus méritos. Lo único que decimos es que el ala derecha de su delantera, integrada por Puig II y Pérez, darán mucho que hacer a medios y backs que por contrarios tengan. Del Valencia, destacaron como los mejores la defensa, enérgica siempre, Arilla y Sánchez. Sanchis Orduña arbitró el encuentro, que no presentó dificultades para que hiciera una buena labor.