Ficha de partido: 06.04.1930: Celta de Vigo 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Celta de Vigo
Celta de Vigo
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
'Picolín' Reig
35'
Descanso
45'
Losada
60'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Balaídos
Aforo: 32.000 espectadores
Ubicación: Vigo (Pontevedra) / España 
Inauguración: 1928

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

Con una buena entrada se ha celebrado en Balaidos el match Celta-Valencia. El saque de salida lo hace el Celta, que avanza y termina el avance con un shoot de Leo afuera. Contraataca el Valencia, despegando bien Hermida y luego vuelve a atacar el team local, que bombardea la puerta valenciana con tiros de Polo y de Costa, rápidamente contestados por una ofensiva valenciana cerrada, con un gran tiro de Costa a dos metros de la puerta, que Lilo salva formidablemente.

Sigue el juego muy movido, entrando frecuentemente en acción las dos defensas y puertas ante el acoso contrario. Anotamos varios shoots locales bordeando el larguero, hasta que en un nuevo avance vigués, un centro de Leo peligroso, es mal despejado por Picolín, que mete el balón en su propia puerta, valiendo ello el primer goal para el Celta a los 35 minutos. Sigue hasta el final el dominio gallego, distinguiéndose al contrarrestarlo Melenchón. El Valencia, sin embargo, tiene algunas reacciones temibles, y en una de ellas da un susto a Lilo, pero afortunadamente para éste, el tiro (de Losada) va fuera.

En el segundo tiempo sigue el juego movido y muy interesante, con dominio local fallando Rogelio una gran ocasión. Reaccionan los valencianos, pero defiéndese bien el Celta. Por parte del Celta anotamos shoots de Rogelio, Polo y Piñeiro afuera. A los quince minutos, de nuevo un centro de Leo provoca gran peligro. Lo recoge Piñeiro que centra a su vez, permitiendo a Losada rematar soberbiamente, logrando el segundo y último goal de la tarde, que es muy aplaudido por su bella ejecución.

El Valencai centra y ataca en tromba para mejorar el resultado, pero no lo consigue por la intervención de Pasarín que, aunque apuradamente, salvó la situación. Luego contraataca el Celta y Paredes consigue meter nuevamente la pelota en la red, pero el árbitro anula el tanto por manos anteriores de Rogelio. Aúnase el encuentro y el Valencia, al atacar de nuevo impetuosamente, obliga a Lilo a ejecutar dos magníficas paradas a otros tantos tiros de Costa y Navarro. Luego, Picolín escapa rápido hacia la puerta, echándosele a los pies Lilo, que resulta lesionado.

Sigue la partida con brío y regístrase un shoot de Rogelio afuera y otro de Picolín que detiene Lilo. Tírase un corner contra el Valencia y márcase otro goal también anulado por manos. Se cierra el match con ataques mutuos y shoots afuera de Rino y de Losada.

El partido ha sido muy movido y emocionante, de gran entusiasmo, pero dominó mayormente el Celta, que pudo obtener mejor resultado de tener más acierto en el shoot. Los valencianos evidenciaron un conjunto muy ligado, distinguiéndose el portero y la defensa, y mostrándose muy trabajadores los delanteros. La línea media cumplió.

Por el Celta sobresalió el trío defensivo que actuó magníficamente. En la línea media bien el centro, pero algo flojos los alas. En la delantera, en cambio, flojeó el trío interior, sobresaliendo los extremos. Buen arbitraje imparcial de Fausto Martín, secundado por los linieres gallegos Farnia y Canda.