Ficha de partido: 13.04.1930: Valencia CF 5 - 1 Celta de Vigo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
5 - 1
Celta de Vigo
Celta de Vigo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Picolín Reig
10'
Jesús NavarroAsist: Picolín Reig
11'
Descanso
45'
Jesús NavarroAsist: Picolín Reig
55'
Juan Costa
70'
Jesús NavarroAsist: Rino Costa
73'
Polo
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (21 veces)

Crónica

A las órdenes de Lloveras, que actuó regularmente, se alinearon el Valencia y el Celta en el partido correspondiente a la Copa de España. Tras de unos primeros acoses del Valencia, a los diez minutos de juego, Costa pasó a Navarro, que adelantó, cortando el avance Cabezo. Pero la pelota fue rápidamente recogida por Picolín, que desde el mismo límite del área de penalty, de forma insólita, lanzó un espléndido empalme que entró por junto al mismo palo, entre el asombro de Lilo. Y no había pasado más que un minuto de la jugada anterior, cuando Costa sirvió un balón adelantado que Lilo salió a detener. Picolín le entró, haciéndole saltar la pelota de las manos, y Navarro, que iba junto a aquél, la introdujo en el marco gallego.

Inmediatamente hubo un nuevo tanto anulado, pero que no por eso fue menos de aplaudir, en razón a la bellísima forma como se obtuvo. Un pase de Picolín a Torredeflot, que centra templadísimo. Costa salta y de cabeza sirvió adelantado a Navarro, que de estupendo remate mandó la pelota a la red. Pero el offside en que estaba colocado éste motivó la anulación. El juego nivelóse más tarde, y hasta el descanso hay que señalar unos soberbios remates de Costa y Torredeflot, que pararon el poste y Lilo, respectivamente.

A los diez minutos del segundo tiempo, Salvador entregó a Picolín, que sirve adelantado a Navarro. El canario se lanza tras de la pelota y sobre la marca empaló un enorme tiro que entró por el mismo lado izquierdo. Mediado el tiempo, Rino ejecutó un golpe franco desde cerca del área. Picolín remató, dando la pelota en el larguero, y al recogerla Costa la introdujo por cuarta vez en la puerta de Lilo.

Tres minutos más tarde Navarro aprovechó un centro de Rino para prepararse la pelota en forma serena y obtener el quinto y último goal. Decayó el juego y faltando un minuto para terminar, Polo adelantó y tras de salvar unas cuantas zancadillas de Salvador, hizo el único para los suyos. En total el Valencia tiró cinco corners por tres el Celta.