Ficha de partido: 03.11.1929: Sporting de Canet 0 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Sporting Canet
Sporting Canet
0 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Antonio Sánchez
51'
BoroLlago
75'
Juan Costa
84'
'Picolín' Reig
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Fornás
Aforo: 2.000 espectadores
Ubicación: Puerto de Sagunto (Valencia) / España 
Inauguración: 09/09/1929

Rival: Sporting Canet

Records vs Sporting Canet

Máximo goleador: Jesús Navarro (10 goles)
Goleador rival: Conde (3 goles)
Mayor victoria: 11 - 0 (02.10.1932)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 2-1 (3 veces)

Crónica

Con un gran lleno celebróse en el campo de "El Fornás" este partido de campeonato, que se presentaba de dudoso resultado por la buena forma que el Sporting ofrece en esta temporada. El encuentro fue dirigido por el colegiado Vidal Royo.

La primera acometida del Valencia es rapidamente cortada por la zaga sportinguista, que inmediatamente lleva el juego al área valencianista, tirando Conde alto. Nivélase el juego y tírase un corner por bando sin consecuencia, pero la defensa valenciana se ha de emplear a fondo, con el objeto de contener la animosa delantera del Sporting, que contrastando con las precauciones de que se valen los adversarios, acosan sin cesar a Pasarín-Melenchón.

Pero el tanto no llega, puesto que el juego alto a que están acostumbrados los delanteros del Sporting, es fácilmente desbaratado por Pasarín. Sigue el juego con predominio para el Sporting, no obstante lo cual este tan solo ejecuta dos corners por tres el Valencia, y sin que haya nada de notable finaliza el tiempo sin que haya funcionado el marcador.

Se inicia el segundo tiempo con un saque de esquina a favor del Valencia, al que responde el Sporting creando una dificilísima situación para el Valencia, que resuelve Amorós en jugada final. Inmediatamente, y llevándose 6 minutos de este tiempo, Costa se hace con el balón, pasando magníficamente a Sánchez, que se encuentra desmarcado. Tira éste cruzado, dando la pelota en el lateral antes de besar la red.

Este tanto anima extraordinariamente al Valencia, que acosa insistentemente al Sporting, que por un momento se defiende desordenadamente, hasta que consiguen nivelar el juego. El juego se hace ahora muy vivo, y en algunos momentos adquiere bastante dureza, que Vidal Royo consigue cortar no permitiendo se exagere la nota. En un balonazo que Costa envía a Llago, le da el rebote a la cabeza quedando sin sentido, y por un momento la pelota danzando por frente a la puerta, que está casi indefensa. Al fin sale aquella a kick y por primera vez tenemos en nuestra Región aplicada la absurda modelidad que últimamente decretó la Federación Española. Boro es el sustituto.

Faltando seis minutos para terminar el partido, Molina sirve la pelota a Costa, que desde el extremo lanza un buen remate que entra por el ángulo contrario al que está situado el meta, al igual que el primer tanto conseguido por el Valencia. Es el segundo, que calma por completo las intranquilidades sufridas hasta ahora por los numerosos expedicionarios trasladados a este campo.

Sucede a este tanto un avance del Sporting, que tiene como consecuencia la ejecución de un golpe franco contra el Valencia. Los delanteros porteños entran al remate y Villarroya es aroolado, suscitándose un incidente que no pasa a mayores. Faltan dos minutos para terminar, cuando hay otro rápido descenso valencianista. El meta adversario sale en falso y Picolín mete el esférico por tercera vez en la red. Seguidamente finaliza el encuentro.