Ficha de partido: 02.10.1932: Valencia CF 11 - 0 Sporting de Canet

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
11 - 0
Sporting Canet
Sporting Canet

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
'Picolín' Reig
10'
Francisco Montañés
17'
Jesús Navarro
26'
Jesús Navarro
37'
Jesús Navarro
42'
Descanso
45'
Francisco Montañés
48'
Jesús Navarro
51'
Jesús Navarro
53'
Francisco Montañés
79'
Luz
85'
Eduardo Pascual
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sporting Canet

Records vs Sporting Canet

Máximo goleador: Jesús Navarro (10 goles)
Goleador rival: Conde (3 goles)
Mayor victoria: 11 - 0 (02.10.1932)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 2-1 (3 veces)

Crónica

¿Qué se puede decir de un partido en el que uno de los equipos llega a introducir hasta 11 veces la pelota en el marco contrario, mientras que éste no lo consigue ni una vez tan sólo? Pues este es el caso del partido jugado esta tarde en Mestalia, ante una regular cantirad de publico. Todo se redujo a una desigual lucha entre un equipo ducho y de muy superior clase, contra otro que salía en plan de víctima y que ni tan sólo acertó a mantener la defensa más adecuada.

Dominó en consecuencia el Valencia durante toda la tarde, llegando en muchos períodos a estacionar el juego en plena área sportinguista, deshaciendo por el contrario la pareja Torregaray-Pasarín las pocas situacionees de peligro fraguadas por la delantera del Sporting. Ya en el primer tiempo el marcador funcionó por cinco veces, gracias a remates de Picolín, Montañés y Navarro, por partida triple el último, marcándose tantos de muy bella factura como el de Picolín y primero de Navarro.

Llegó la segunda parte, y en pocos mimitos el marcador se elevó nuevamente gracias a un tanto de Montañés y dos más de Navarro. Siguió un período de calma, tal y como si el furor valencianista se hubiera diluido, pero ello tan sólo fué pasajero, y en los últimos momentos del partido, Montañés, el propio jugador saguntino Luz y Pascual, dejaron la cuenta en los once tantos.

Ni que decir tiene que el partido careció de todo interés, limtándnse el público a celebrar gran variedad imperante en la ejecución de los tantos y, algunos a lamentar que el esfuerzo de los delanteros del Sporting, no se viera correspondido ni tan sólo en una ocasion. Pero es que en realidad, el Sporting ha bajado tanto de categoría que ya puede decirse no llega a encuadrar en la mínima qur cabe exigir a los equipos actuantes en la primera serie nacional.

Ni aún el propio Vicente, que en las condiciones más adversas, ha hecho valer su clase, estuvo completamente apagado en el partido de hoy, del que únicamente cabría citar, pese a los tantos marcados, el guardamenta Borrás, que todavia detuvo muchos más balones, algunos de ellos muy difíciles, de los que se le marcaron.

Del Valencia hay que hacer mención de la defensa, que estuvo muy segura, especialmente Pasarín, que parece rejuvenecido. También la delantera actuó con acierto, sobresaliendo por su habilidad, tirando a goal, Navarro. La línea media, tan flojita como de costumbre y Cano, sin ningún trabajo, muy seguro en las pocas pelotas que llegaron hasta él.