Ficha de partido: 30.06.1929: Valencia CF 3 - 4 Sporting de Canet

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 4
Sporting Canet
Sporting Canet

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Raimundo MiquelAsist: Juan Costa
19'
Juan Costa
31'
José SuayAsist: Navas
42'
Descanso
45'
Conde II
60'
Cervera
68'
Prieto
72'
Conde II
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Sporting Canet

Records vs Sporting Canet

Máximo goleador: Jesús Navarro (11 goles)
Goleador rival: Conde I (4 goles)
Mayor victoria: 11 - 0 (02.10.1932)
Mayor derrota: 3 - 4 (30.06.1929)
Más repetido: 2-1 (3 veces)

Crónica

A beneficio de la Unin Musical se ha jugado el encuentro anunciado entre un equipo mixto del Valencia y el Sporting Club del Puerto de Sagunto. El primer tiempo fue de neto dominio del Valencia, el cual se mostró superior a su rival. Terminó con tres goals a cero a favor de los merengues, conseguidos, el primero por Miquel, de salida, rematando un pase de Costa; el segundo, por éste, al recoger un balón que, rematado de cabeza por Miquel, dio en el poste, y el último por Suay, al rematar un centro de Navas, que fallaron algunos jugadores de ambos bandos.

La segunda parte fue el reverso de la medalla. Después de quince minutos de neto dominio valenciano, infructuoso por la gran labor realizada por Boro, que paró balones inverosímiles, vino el primer goal del Sporting, conseguido por Conde II de un chut desde lejos, y con él la reacción de los acolchonados, que en pocos minutos consiguieron dos tantos más; uno de ellos de Cervera, rematando un centro de Conde, y el otro por mediación de Prieto, rematando de chut sesgado un buen pase de Conde, y con ellos el empate a tres goals.

El partido entró en una fase interesantísima. Los avances de los dos equipos se sucedían alternativamente, hasta que, en un avance de los del Sporting, Conde II remató opotunísimo un difícil despeje de Cano, consiguiendo el cuarto goal para los suyos. Faltaban cinco minutos para terminar el encuentro.

Por el Valencia se han distinguido el trío defensivo. Navarro tuvo una buena primera parte. En el segundo tiempo se agotó, no dando el mismo rendimiento. El mejor del Sporting fue, indiscutiblemente, Boro. Tuvo especialmente quince minutos inspiradísimos, librando a su equipo de una debacle. Medios y defensas cumplieron, siendo la delantera, en conjunto, la mejor línea.