Ficha de partido: 15.12.1929: Deportivo Coruña 3 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Dep. Coruña
Dep. Coruña
3 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Chacho
26'
Chacho
42'
Descanso
45'
Chacho
65'
Benito Torregaray
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Viejo Riazor
Aforo: 6.000 espectadores
Ubicación: La Coruña / España 
Inauguración: 1909 (Hasta 1944)

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 0-1 (13 veces)

Crónica

Esta tarde se ha jugado en Riazor el match de Liga entre el Deportivo Coruña y el Valencia. El Deportivo alineó varios reservas, por hallarse lesionados Egea, Ramón y Pérez.

Dominó al principio el Deportivo, Farina chuta colosalmente, parando con dificultad Villarroya, desviando a corner. Pase de Torres a Chacho, que chuta cruzado y Villarroya la manda a corner, que tira fuera. Pasarín comete innumerables faltas, y el Deportivo domina enormemente. Pasarín comete mano en el área y es castigada con penalty que tira Chacho marcando el primer goal.

El Valencia atada. Isidro despeja corto y cae atacando, mandando el Valencia en tromba con balón a las nubes. Una mano de Pasarín intencionada, que el árbitro perdona, y otra mano del mismo jugador es castigada; melée en la portería del Valencia. Hilario chuta dos veces colocado y Villarroya bloca bien. Hilario solo ante Villarroya sufre en el momento de chutar una carga alevosa de Pasarín que es castigada con penalty. Chacho lo tira y marca el segundo tanto. El Valencia se emplea con un juego violento. Chut enorme de Vicites al ángulo, que para Villarroya con dificultad.

En el segundo tiempo reacciona el Valencia, que consigue el primer corner rematado de cabeza. Isidro cede corner nuevamente que va fuera. Avanza el Deportivo, pasa Hilario, chuta Chacho y para Villarroya. Una mano de Otero cerca del área va fuera y un enorme tiro de Chacho cede corner Pasarín, y dos corners contra el Deportivo. Pasarín hace una zancadilla a Chacho que el árbitro no castiga. Hilario chuta colocadísimo parando Villarroya. Un corner contra el Valencia, pase de Fuentes a Chacho, que chuta, y Villarroya no puede parar el tercer goal del Deportivo.

En una melée en la portería coruñesa, se registra mano de Otero, que trae un penalty. Torregaray lo ejecuta, consiguiendo el goal del Valencia. En los últimos momentos, Hilario avanza solo, pasa a medios y defensas y sólo ante el portero manda un cañonazo enorme, el balón rebota en la barra y queda solo ante la portería. Hilario acude al remate al mismo tiempo que Torregaray y el balón va a corner, terminando el partido.

Del Valencia, Villarroya y Torregaray enormes. Pasarín, pesado y sucio. Molina bien, el ataque flojo. En el Deportivo, Isidro, Otero y Alejandro bien. Medios cumpliendo y el ataque deficiente en el chut. El árbitro irregular; no quiso ver la cantidad de fouls de pasarón.