Ficha de partido: 05.01.1930: Iberia 3 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Iberia
Iberia
3 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Tomasín
50'
Juan Costa
55'
Cirilo Amorós
75'
'Rino' Costa
83'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Torrero
Aforo: 20.000 espectadores
Ubicación: Zaragoza / España 
Inauguración: 07/10/1923 (Hasta 1957)

Rival: Iberia

Records vs Iberia

Máximo goleador: Juan Costa (6 goles)
Goleador rival: Zorrozúa (3 goles)
Mayor victoria: 10 - 0 (28.03.1926)
Mayor derrota: 0 - 5 (18.01.1931)
Más repetido: 1-3 (2 veces)

Crónica

Con un tiempo inclemente, lluvioso y regular concurrencia, se desarrolló este partido en el campo de Torrero. Correspondió el saque al Valencia, siendo cortado su primer ataque por los medios Ibéricos y durante quince minutos la meta valencianista fué cerrada por los campeones de Aragón. Un castigo contra el Valencia lo ejecuta bien Epelde II y empalma Zorruzua, que de un soberbio tiro envía el balón a la red valenciana. No hay más variación en el primer tiempo.

Comienza el segundo mostrando deseos los valencianos de librarse del dominio Ibérico. Pero éste prosigue, y en un ataque de sus delanteros, Epelde I centra, entrando al remate Zorruzua I y Tomasín, sale en falso Pedret, dejando desamparada la meta valenciana, y entre los atacantes y los defensas del Valencia ayudan al esférico a Introducirse en la red. Los ánimos de los valencianos no decaen y se lanzan a un esforzado ataque.

Remisa la defensa Ibérica, se produce un gran barullo ante la meta de Jaumandreu, que, tapado por completo, no acierta a despejar, aprovecha el momento Costa para enviar dentro el balón, consiguiendo así el primer tanto del Valencia. Sobreviene la reacción Ibérica, avanzan bien combinados sus delanteros, y apoyados por sus medios lanza un gran pase adelantado que es recogido por Epelde I, y éste centra sin detenerse, y al remate entra Zorruzua, que de un fortísimo chut envía a chocar el balón contra el larguero y derechazo penetra por tercera vez en la meta valenciana.

Molina inicia los avances valencianistas, que empiezan a inquietar seriamente a los defensas ibéricos. Se tira un córner sin resultado contra el Iberia a consecuencia de la presión del Valencia. Nueva presión del Valencia, continuando la inseguridad de la defensa ibérica, que cede un córner. Lo saca Sánchez y remata a goal al iniciar un avance, pasando el esférico a Vilanova. Sale a despejar Jaumandreu, resbala, cae al suelo, y el extremo derecha valenciano Rino, de un tiro flojo, marca el tercero y definitivo empate. Arbitró acertadamente Arribas.