Ficha de partido: 18.01.1931: Iberia 5 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Iberia
Iberia
5 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Zorrozúa II
3'
Descanso
45'
Calvar
55'
Tomás
63'
'Picolín' Reig
75'
Zorrozúa I
75'
Zorrozúa II
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Torrero
Aforo: 20.000 espectadores
Ubicación: Zaragoza / España 
Inauguración: 07/10/1923 (Hasta 1957)

Rival: Iberia

Records vs Iberia

Máximo goleador: Juan Costa (6 goles)
Goleador rival: Tomasín (3 goles)
Mayor victoria: 10 - 0 (28.03.1926)
Mayor derrota: 0 - 5 (18.01.1931)
Más repetido: 2-0 (2 veces)

Crónica

A las órdenes de Canga-Argüelles, y con asistencia de mucho público, se ha jugado este encuentro, pródigo en violencias ante las debilidades y desaciertos del árbitro. Elige el Valencia a favor del viento, y de salida, Calvar corre la línea y centra, rematando bajo Zorrozúa II, que logra el primer tanto. Otra escapada ibérica la salva Torregaray a corner. Hay dos despejes enormes de Sorribas. Navarro tiene un fallo incomprensible. Jaumandreu se luce en dos paradas. Contraatacan los ibéricos, y un tiro difícil de Tomasín lo detiene Cano.

El Valencia fuerza un córner. Se retira lesionado un jugador valenciano. Tomasín pierde la ocasión de marcar, mandando fuera el balón, a un metro de la portería. Sigue la presión ibérica. Tomasín se retira lesionado, saliendo luego con la cabeza vendada, y vuelve a perder otra ocasión de marcar. El Iberia fuerza dos corners, produciéndose Un ligero barullo en la portería del Valencia. Vuelven a crecerse los Valencianos, y la excelente colocación de Sorribas evita un tanto. Hay un tiro excelente de Navarro, que para muy bien Jaumandreu, terminando el primer tiempo.

Durante la segunda mitad se fuerza un corner por cada bando. Domina el Iberia, tiros de Tomasín y Zorrozúa II que van fuera. Un centro de Calvar lo recoge Cano, escapándosele el balón de las manos e introduciéndosele en su portería, logrando así el Iberia el segundo tanto. Entra al remate de un balón Perico Zorrozúa, rodando Cano por el suelo. Se levanta el portero valenciano y da un puñetazo a Zorrozúa II, teniendo que intervenir la fuerza pública, que despeja, continuando el encuentro.

Se saca un corner por cada bando. Hay un centro de Calvar, que remata Zorrozúa de cabeza, parando Cano. Córner a favor del Iberia. Un centro de Cavia lo remata de cabeza Tomás, logrando el tercer tanto. Sigue la presión ibérica. Se juega sucio. Un tiro de Zorrozúa II da en los pies de Cano, que a continuación detiene un tiro difícil de Tomasín.

Un centro de Calvar lo envía Zorrozúa con las manos a las mallas, dando el arbitro por válido el tanto. Canga-Argüelles expulsa del campo a Picolin por insultarle. Sigue el juego sucio, y Estanis. tiene que curarse de una patada en la cabeza. El Iberia tiende a defenderse, no obstante un corner, sacado por Calvar, lo envía Zorrozúa II de cabeza a las mallas, logrando el quinto tanto, terminando el encuentro.

El Valencia hizo un encuentro detestable, esmaltado con algunas incorrecciones de sus jugadores. El Iberia tampoco hizo un buen encuentro; aunque puso en la lucha una gran cantidad de entusiasmo y a veces, se puso a tono en las incorrecciones.