Ficha de partido: 30.09.1928: Levante UD 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Levante UD
Levante UD
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
'Picolín' Reig
27'
Descanso
45'
Pascual
50'
Raimundo Miquel
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Camino Hondo
Aforo: 500 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 03/09/1922

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (25 goles)
Goleador rival: - (14 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (22.05.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Con un llenazo en las gradas y buen tiempo, se celebró ayer tarde el primer match de campeonato regional en Valencia. El encuentro ha dado poco bueno de sí, pues tanto el Valencia como el Levante no han dado pruebas de una valía primerísima. Especialmente el equipo marítimo se ha presentado con una alineación que deja bastante que desear. Mojas, Cruz y Molina fueron tres flancos de consideración en cada una de sus líneas. Si a esto unimos la poco inspirada labor de su eje, Puig, y la no menos desafortunada labor de su delantera, se comprenderá fácilmente que en buena lógica el vencedor sólo podía ser el club blanco. Del Valencia, como ya decimos anteriormente, sólo nos inspiró confianza el trío defensivo. Su línea de "halves" no descolló como tal línea y en los "forwards" los exteriores fueron los más completos del quinteto. En conjunto, demostraron los momentos decisivos sus tiradores.

El encuentro
El madrileño Escartín alinea los onces. Elige el Valencia. El juego es bastante torpe e inseguro. Se nota la falta de homogeneidad en los onces. La delantera levantina no se entiende. Un ataque valencianista provoca la primera ovación. El ambiente se caldea. La primera bronca a Molina, el levantino aparece. Puig anda sin grandes deseos por el campo. Parece que le sea indiferente el match. Torredeflot lanza un buen centro, Miquel recoje y sirve a Picolín, que con toda comodidad obtiene el primero de la tarde. El Levante reacciona, pero por poco tiempo. Mojan, bastante inseguro, pierde algunos pases. Molina es objeto de las burlas de los morenos por su "pose" tan propicia a ellas. Su juego fuerte un poco en desuso es objeto posteriormente de broncas que ciertamente no fueron siempre merecidas.

Torredeflot centra y Miquel y Suay arrollan a Gimeno, que inútilmente se lanza a evitar el segundo tanto. Cuartango remata de cabeza fuera un centro de Mojan. Sánchez provoca un corner contra el Levante. Ramón prueba fortuna con un tiro desde fuera del área que va a kick. Gimeno desvía un remate de Picolín a corner. El juego sigue fuerte por la parte de Molina. Los respectivos "istas" hacen acto de presencia y Escartín llama a los capitanes para amonestarles. Amorós se "encuentra" con Molina a consecuancia de lo cual tiene que intervenir el masajista levantino. Tira Mario el golpe libre, pero demasiado abierto y Molina despeja. Un centro de Mojan descolgado ante la puerta valencianista, entrando en acción Cano, que arrebata el balón de la cabeza de los levantinos. Termina el primer tiempo.

Segundo tiempo
Los propietarios salen con jersey blanqui-rojo. Levante sale más animoso y cohesionado y empieza a poner en jaque al Valencia. Un ataque levantino, Cano sale y recoje el esféico que mandó Molina, burlando la entrada de Cuartango. A continuación recoje un estupendo bombeado de Pascual. Offside Ramón y Sorní. Un centro de Sánchez lo intenta rematar difícilmente Picolín, yendo a kick.

El goal del Levante es entrado a causa de un bombeado de Pascual, que no puede evitar Cano entre por debajo del larguero. El levantino Molina se retira lesionado y se acentúa no obstante la presión del Levante. En estos momentos es cuando la delantera marítima, con cuatro jugadores, se muestra más peligrosa. Molina reaparece y cambia su puesto con Mario, con lo que gana notablemente el equipo. Miquel, acosado por los defensas rojiblancos, entra a Jimeno, que hace una buena salida desviando el esférico. Pascual deshace la peligrosa situación, recogiendo Mojan, que lo pierde, bien vigilado por Salvador.

Un foul de Puig lo tira Amorós alto. Un centro de Mojan lo remata de cabeza Cuartango, recogiendo Cano. Otro remate de los del Grao por poco le cuesta un goal por escapársele las manos. Un buen tiro de Sorní se remonta por encima del larguero. Se nivela el juego y poco a poco el Valencia lo lleva al terreno contrario. Suay da un buen pase a Picolín, que falla un remate seguro. Continúa acosando el Valencia y Miquel, demasiado suelto, hace una peligrosa escapada, que corta con su peculiar decisión Lavall.

Unas manos de Molina fuera del área. Tira el free-kick Puig a los pies de Sorní, pero Salvador oportuno desvía a corner; tirado por Mario es despejado por Torregaray. Torredeflot centra recogiendo Sánchez un fuerte tiro que sale alto. En los últimos minutos, una reacción levantina obliga a intervenir decisivamente al trío defensor. Terminando a poco el partido con la victoria del Valencia.