Ficha de partido: 04.11.1928: Valencia CF 2 - 2 Levante UD

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 2
Levante UD
Levante UD

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Silvino Cervelló
5'
Mario
18'
Bertrán
29'
Descanso
45'
Bertrán
60'
Raimundo Miquel
72'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (25 goles)
Goleador rival: - (14 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (22.05.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

El campeonato valenciano continúa indeciso tras el empate que el Valencia logró, dificilmente, contra un Levante que hizo un gran juego. Nadie ha salido esta tarde contento del partido que tuvo lugar en Mestalla.

Comenzó el juego con excelentes avances del Valencia, que especialmente por su ala derecha, efectúa peligrosísimos avances que pronto dan su fruto con un tanto que a los 5 minutos aproximadamente de juego marca Silvino rematando magníficamente de cabeza un centro de Torredeflot.

El Levante reaccionó e inicia una serie de avances primorosos de toda su delantera, que, admirablemente apoyada por la línea media, pone cerco a la puerta de Pedret sobre la que disparan multitud de remates. Pedret y Torregaray hacen gran defensa de su puerta, pero a los 18 minutos de juego llegó el empate de forma insospechada. Un rechace de Pedret seguido de un centro bombeado de Mario, que pilla salido al meta valencianista, pasándole la pelota por sobre las manos.

Espoleados por el éxito, siguen prodigando un gran juego y a los 29 minutos hay un avance magnífico entregando Alamar a Ramón tras de haber burlado a Sánchez; el alicantino pasa adelantado a Bertrán, quien empalma sin parar y fusila el segundo. El juego hasta el final del tiempo siguió marcadamente favorable para las huestes de Puig, que prodigaron las situaciones de peligro a Pedret, salvadas muchas de ellas por verdadera providencia.

Comenzó con las mismas características el segundo tiempo, y cuando eran llevados 15 minutos, se produjo un incidente que provocó de la expulsión de Bertrán, que cambió radicalmente el cariz del match. El Valencia pasó a dominador, apuntándose por mediación de Miquel el tanto del empate, y en poco estuvo que no siguiera a éste el de su victoria. Victoria que ellos miemos fueran los primeros en reconocer a todas luces injusta.

El acta del encuentro ha sido protestada. El colegiado vicaíno, Pelayo Serrano, entra en la caseta y, a seguido, el capitán del Levante, Mario, solicita el acta para estampar su protesta por la alineación de Civera, quien según nos dijeron, no tiene la baja del Gimnástico.