Ficha de partido: 11.11.1928: Gimnástico CF 3 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Gimnástico CF
Gimnástico CF
3 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
'Picolín' Reig
10'
Montes
23'
Lliso
38'
Descanso
45'
'Picolín' Reig
53'
Aratells
86'
Cirilo Amorós
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Vallejo
Aforo: 18.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 29/11/1925 (Demolido en 1968)

Rival: Gimnástico CF

Records vs Gimnástico CF

Máximo goleador: Eduardo Cubells (33 goles)
Goleador rival: Silvino (6 goles)
Mayor victoria: 10 - 0 (29.08.1920)
Mayor derrota: 1 - 3 (01.03.1921)
Más repetido: 1-1 (8 veces)

Crónica

En el campo de Vallejo ha registrado esta tarde el mayor lleno que desde su inauguración ha tenido. Lleno justíficado antes de comenzar el match por la gran trascendencia ejercido que el resultado tenía y más aun luego de celebrado, puesto que en el partido de hoy, se han batido también todos los récords de competencia y emoción comparado con cualesquiera otro match de campeonato regional de los que en Valencia se han jugado, siempre reñidísimo y emocionante, a causa de los sucesivos empates.

Comenzó dominando el Valencia y haciendo un juego brillante, exhibición que duró diez minutos. Durante este tiempo, Picolin, aprovechando una oportunidad, marcó el primer tanto para el Valencia. Reaccionaron los gimnásticos y, haciendo una ofensiva brillante, lograron dominar. A los veintitrés minutos, un pase de Llisó a Aratells, seguido de centro, es rematado con un tiro cruzado de Montes, que envía la pelota a la red, produciéndose el empate a uno. El esfuerzo del Gimnástico no se interrumpe, y en seguida Cañavera pasa a Lliso, quien marca el segundo goal, concluyendo el primer tiempo con dos-uno a favor de los realistas.

En la segunda parte, el Valencia reacciona de un modo brillante y domina completamente a su enemigo, pero le persigue la desgracia en todas las jugadas. A los ocho minutos, Picolín logra el empate de un remate cruzado imparable. Sigue el dominio absoluto de los "merengues", cuyos tiros se estrellan en los postes, rebotan en los contrarios o salen rozando los maderos.

Contrastando con ese esfuerzo desafortunado, el Gimnástico, faltando cuatro minutos, hace un avance aislado, marcando Aratells el tercer goal. El Valencia hace un supremo esfuerzo, y el Gimnástico se desconcierta. Faltando dos minutos se produce un tremendo lío ante la puerta, y Amorós entra con el pecho el tercer tanto del definitivo empate, que es ovacionadísimo.

El partido fue bueno en general, mereciendo triunfar el Valencia, que puso grandes entusiasmos. De este equipo, los mejores, los medios, que hicieron un gran esfuerzo; y entre ellos Amorós, que fue el mejor de los veintidós. Del Gimnástico, Lliso puso todo el alma en el juego. El arbitro, Arribas, juzgó el partido con imparcialidad.