Ficha de partido: 17.02.1929: Valencia CF 4 - 2 Real Oviedo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 2
Real Oviedo
Real Oviedo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Manolo Imossi
10'
Benito Torregaray
18'
Descanso
45'
Polón
57'
Silvino Cervelló
65'
Jesús Navarro
71'
Silvino Cervelló
80'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

Con una buena entrada se ha jugado esta tarde en el campo de Mestalla el primer partido correspondiente al torneo de la primera liga grupo A, que el Valencia y el Oviedo han disputado. Arribas, secundado por los valencainos Fortis y Martínez, ha sido el encargado de dirigir el encuentro.

Apenas comenzado el juego, efectúa un avance el Valencia por el ala derecha. Pérez sufrió una durísima entrada de Óscar, cayendo los dos al suelo y despejando la situación la defensa ovetense. El delantero valenciano, que sufre una fortísima contusión en la rodilla, es retirado del campo, no volviendo a salir, y quedando reducido a 10 jugadores el equipo local.

Se inicia un aceptable juego por parte de los dos bandos, que mejora a medida que avanza el partido en rapidez y belleza. El equipo valenciano se emplea con un entusiasmo enorme, acosando la puerta de Óscar y ejerciendo una marcada presión sobre el Oviedo, hasta que a los 10 minutos de juego se produce el primer tanto de la tarde a su favor. Fué en un pique de Torregaray, que Óscar rechaza débilmente acosado por Silvino. Imosi en difícil posición se hace con la pelota y la cuela por el ángulo contrario al que se encuentra situado el meta ovetense.

Sigue el juego muy interesante, respondiendo el Oviedo con buenas combinaciones de su delantera y un remate magnífico del "viejo" Barril, que rebota en el palo portero-lateral y es ovacionado. La línea media valencianista, especialmente por parte de Molina y Salvador, juegan con una gran energía y sapiencia, dando multitud de balones a sus adelantes que responden y tan sólo en el momento de rematar a tanto, se les aprecia una marcada pereza o preocupación ante la posibilidad de que no sea tanto.

Poco ha pasado de marcarse el anterior tanto cuando en un centro inofensivo del exterior derecha asturiano Torregaray intenta de cabeza despejar la situación con tan poca fortuna que la introduce imparablemente en su propio marco. No por eso se desaniman los valencianos que multiplícanse en su labor, ya que han de compensar el hándicap numérico con que juegan. Urrutia y Barril pierden dos favorables situaciones y lo propio hacen Navarro y Silvino en otras, que se les presentan con lo que el tanto no llega y termina el tiempo con empate a uno.

Siguen los azules (hoy el Valencia viste éste color por ser también "merengues" el equipo visitante), predominando en su mejor juego, pero no tiene resultado por lo tardíos que son en sus tiros los delanteros. En cambio, el Oviedo consigue el segundo a los 12 minutos, en un centro bombeado de Tamargo, que obliga a una salida de Pedret, que rechazando corto, deja lugar a que Polón fusile el segundo tanto.

Por unos momentos, el juego adquiere caracteres desagradables de los que es víctima Silvino, que recibe una patada de Trucha, siendo amonestado por el árbitro. Molina se emplea con un gran coraje, cubriendo el solo toda su línea. Hace un servicio a su ala izquierda y en una combinación, desconcertante por lo rápida, entre Silvino y Navarro, el primero obtiene de un buen remate el segundo tanto para los suyos, que es el empate.

Anímase notablemente el Valencia, y prontamente obtienen el tercero. Dió principio a la jugada Molina, corriéndose hacia la izquierda, para servir luego a Salvador y éste a Sánchez, que centra. Silvino entra al remate, rechazando de cabeza Trucha, pero Navarro, que se encuentra un poco retrasado, se hace con el balón y de gran empalme consigue el tercer goal para el Valencia. Y en vena de tantos y también tras de otra jugada iniciada por Molina también, centra la pelota, que con sólo tocarla Navarro de cabeza, es puesta a los mismos pies de Silvino, que fácilmente empalmó el cuarto y último de la tarde. Sigue el juego interesante, finalizando al cabo de un corto lapso.

Como principio de la temporada "liguera", el partido ha complacido plenamente a los aficionados, que les ha sido dado presenciar una tarde de buen fútbol y un resurgimiento parcial del Valencia, que, sobreponiéndose a la primera desgracia, ha llegado a apuntarse un triunfo merecido, y contra un Oviedo en una de sus buenas tardes. Jugóse siempre a gran tren sin que ni en las postrimerías del partido dieran ninguno de los jugadores muestras de cansancio.

Predominó el juego del Valencia, que dominó con más insistencia ejecutando hasta 8 saques de esquina sobre la puerta de Óscar, por 4 que a los compañeros de éste le correspondieron. Arribas ha hecho un arbitraje bueno, puesto que aunque ha tenigo alguna que otra ligera equivocación, no ha llegado a perjudicar con ella a ninguno de los dos equipos que se han mostrado encantados de su actuación.