Ficha de partido: 03.03.1929: Valencia CF 2 - 1 Deportivo Coruña

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Dep. Coruña
Dep. Coruña

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Silvino Cervelló
21'
Ramón
32'
Luciano Ricart
40'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 2-1 (14 veces)

Crónica

En Mestalla se ha jugado esta tarde un partido correspondiente al torneo de la segunda división de la liga entre el Valencia y Deportivo de la Coruña. Ha asistido regular cantidad de público debido al tiempo lluvioso que hacía. Los equipos se alinearon a las órdenes del colegiado madrileño Navas.

La primera porción del primer tiempo es favorable al Valencia que efectúa numerosos avances sobre la puerta de Isidro prodigando los remates sin que éstos tengan resultado práctico. Por fin hay un remate de Suay que el meta gallego rechaza débilmente aprovechándolo Silvino para marcar el primero favorable al Valencia.

Los coruñeses reaccionan lanzando sus delanteros tres buenos remates contra la puerta de Pedret. En uno de éstos que es rechazado flojamente por el goalkeeper valenciano, es aprovechado por Ramón para establecer el empate. Al minuto exacto se ejecuta un saque de esquina contra la puerta gallega. Suay toca la pelota de cabeza y Ricart la introduce en la red de Isidro siendo el segundo y el del triunfo valenciano.

El segundo tiempo fué muy movido dominando más frecuentemente los gallegos. La lluvia vuelve otra vez desluciendo el juego con lo que el partido decae. No ha habido nada saliente terminando el partido con el tirunfo local por dos a uno.

Ha sido justo el resultado ya que el Valencia mostró siempre una mayor exactitud en sus avances dominando en todo el partido por más tiempo que sus adversarios. Sin embargo, los gallegos hicieron una buena exhibición favorecidos también por el estado del terreno que les daba mayor ventaja.

La defensiva y delantera coruñesa fué lo más saliente y de la segunda sobre todo la labor de Cuesta y Torres. En el Valencia Ricart hizo un magnífico partido y sobre todo se mantuvo muy destacado en los remates a goal. Silvino y Sánchez realzaron también en la desmembrada delantera local.

De los demás, Molina derrochó facultades y Torregaray desacó por la tripleta defensiva que se mantuvo a un buen nivel. El madrileño Navas hizo un arbitraje desdichado. Contra lo que se había dicho, no jugó por el Coruña el famoso canario Hilario.