Ficha de partido: 24.03.1929: Valencia CF 3 - 0 Deportivo Alavés

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 0
Dep. Alavés
Dep. Alavés

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
'Picolín' Reig
23'
Descanso
45'
Antonio Sánchez
70'
Silvino Cervelló
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Dep. Alavés

Records vs Dep. Alavés

Máximo goleador: Juan Costa (6 goles)
Goleador rival: Olivares (7 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (28.11.1954)
Mayor derrota: 0 - 7 (20.03.1955)
Más repetido: 1-1 (4 veces)

Crónica

Con una buena entrada se ha jugado esta tarde en el campo de Mestalla el correspondiente partido de la segunda Liga entre el Deportivo Alavés y el Valencia. Se esperaba con interés el match con vistas al cual los vitorianos se habían preparado cuidadosamente entrenándose inclusive en Vallejo hace dos días. El partido se disputó a las órdenes de Comorera que estaba secundado por los valencianos Sierra y Sebastián.

En los primeros momentos se hace juego de tanteo nivelando el Valencia la acción del aire que sopla favorable al Deportivo. Sobre todo, la línea media valenciana se manifiesta con gran entusiasmo, consiguiendo poco a poco establecer el juego en el área alavesa. Tira el Valencia dos saques de esquina infructuosos, perdiendo en el segundo Picolín una ocasión claramente favorable por exceso de precaución.

Se inicia une gran competencia entre la gran perja Ciriaco-Quincoces y el ataque valenciano, o más bien, la línea media local en la que Molina y Amorós se esfuerzan en mejorarse uno al otro y no llega el tanto por la poca decisión de Navarro y los suyos en el remate. Amorós y Molina, en cambio, ensayan el shoot anulando Beristain ambos remates.

Al fin, y ya mediado el tiempo, se produce el primer tanto iniciado por Amorós de forma espléndida al entregar a Sánchez tras de haber fintado un jugador contrario. El exterior valenciano centra templadísimo y cerrado, y Picolín entra tocando de cabeza y batiendo a Beristain por vez primera.

Sigue la línea media jugando una gran tarde y sobre todo Molina se gana una ovación en una arrancada tarde y sobre todo Molina se gana una ovación en una arrancada magnífica, saltando sobre los contrarios y llevándose la pelota con el pecho para terminarla con un monumental tiro que obliga al meta alavés a hacer un gran plongeón para evitar el tanto.

Poco a poco disminuye la furia local consiguiendo el Deportivo una buena serie de avances especialmente por su ala izquierdam en la que descuella Albéniz sirviendo oportunos balones a Ibarrarán. Tíranse dos corners favorables al Alavés como consecuencia de este cambio y llégase al descanso con un tanto a cero favorable al Valencia.

El segundo tiempo se inicia con una arrancada valenciana que termina en corner ejecutado sin consecuencias. Navarro lastímase pasando a la extrema izquierda corriéndose la línea para reintegrarse más tarde a su puesto habitual. También el Alavés ha hecho modificaciones en su delantera y en la línea media Antero y San Martín permutan sus puestos por la ineficacia del primero.

La más bella jugada de la tarde corre a cargo de Picolín, Silvino y Sánchez pasándose la pelota con gran precisión y rematando el último de forma colosal para que Beristain haga un plongeon colosal deteniendo la pelota que parecía tanto. El Valencia insiste en sus ansias de marcar consiguiéndolo nuevamente de un centro a media altura de Rino y un cabezazo de Sánchez que salva Beristain, que se ha mostrado bastante indeciso.

Juégase ahora con alternativas favorables a cada bando, y se produce un cuarto saque de esquina contra el Alavés. Ejecútalo Rino y cuando ya parecía definitivamente salvada la situación, es Silvino quien recoge desde larga distancia un sorprendente punterazo y coloca por el ángulo la pelota que tan solo ha sido desviada levemente por Beristain.

Con este tercer tanto del Valencia, puede decirse que termina el partido, ya que en los últimos momentos no hubo nada de particular. Se ha jugado un partido muy entretenido, puesto que la ventaja del Valencia no se logró hasta avanzado el segundo tiempo, confirmándose al final y conociendo lo peligroso que es el Deportivo, no disminuyó la emoción del partido ni un instante. Además, abundaron las bellas jugadas de uno y otro bando empleándose todos y en general con deportividad.