Ficha de partido: 05.05.1929: Real Oviedo 1 - 2 Valencia CF

Ficha de partido

Real Oviedo
Real Oviedo
1 - 2
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Jesús Navarro
12'
Jesús Navarro
31'
Caramelero
39'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Teatinos
Aforo: 10.000 espectadores
Ubicación: Oviedo / España 
Inauguración: 31/08/1919 (Hasta 1932)

Rival: Real Oviedo

Records vs Real Oviedo

Máximo goleador: Waldo Machado (14 goles)
Goleador rival: Lángara (12 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (25.10.1942)
Mayor derrota: 0 - 7 (22.02.1934)
Más repetido: 1-1 (10 veces)

Crónica

En el campo de Teatinos, jugóse el partido de campeonato de Liga, contendiendo el Valencia y el Real Oviedo. Arbitró el señor Lloverás, del Caleglo catalán.

A los doce minutos de empezado el primer tiempo, en buena arrancada, Sánchez centra bien, rematando Navarro dentro de la meta y haciendo el primer tanto del Valencia. A partir de este momento hácese juego sucio por parte de los valencianos a quienes ayuda el arbitro que no procura cortar el juego violento. En un avance ovetense recibe una tremenda patada Urrutia, quien se resiente durante todo el partido de ella.

En nueva arrancada de Sánchez, vuelve a marcar Navarro, apuntándose el segundo tanto. El árbitro sigue sin enterarse de lo que se hace y el público le increpa duramente teniendo que intervenir la fuerza pública. Los jugadores, como consecuencia de las características en que se desarrolla el juego, peléanse a menudo sin que el arbitro castigue a los rebeldes con la expulsión.

En avance por el ala izquierda ovetense Tamargo manda un buen centro, empalmándolo magistralmente Caramelero sobre la marcha y haciendo el primero y único tanto del Oviedo. Termina el primer tiempo teniendo que salir el arbitro custodiado por los guardias de seguridad en medio de ensordecedora grita.

Al comenzar el segundo tiempo el arbitro es recibido con una enorme silba que se repite cuando aparecen los valencianos. Estos durante todo este tiempo practicaron juego violento teniendo que suspenderse a intervalos el partido debido a conmociones de jugadores de ambos equipos. El partido termina en medio de un gran escándalo. Vencieron los valencianos por dos goals a uno.

En resumen, fue el partido accidentadísimo, siendo el principal causante el señor Llovera quien, de haberse impuesto en un principio, hubiera habido un partido animado. Llovera estuvo en la caseta del campo hasta cerrada la noche, que salió acompañado del equipo valenciano y la guardia civil.