Ficha de partido: 19.05.1929: Deportivo Coruña 2 - 0 Valencia CF

Ficha de partido

Dep. Coruña
Dep. Coruña
2 - 0
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Hilario
28'
Descanso
45'
Hilario
64'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Viejo Riazor
Aforo: 6.000 espectadores
Ubicación: La Coruña / España 
Inauguración: 1909 (Hasta 1944)

Rival: Dep. Coruña

Records vs Dep. Coruña

Máximo goleador: David Villa (10 goles)
Goleador rival: Bebeto (5 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (23.01.1949)
Mayor derrota: 1 - 5 (19.02.1950)
Más repetido: 2-1 (14 veces)

Crónica

Esta tarde, jugose en el campo del Deportivo Coruñés, el anunciado match de Liga entre dicho equipo y el Valencia F.C. Arbitró el colegiado aragonés Cenzano. Durante toda la primera parte del encuentro, el dominio correspondió por completo al Deportivo Coruñés, que domínó muchísimo sin que su delantera diese señales de eficacia y acierto, únicamente pudo marcar Hilario que, lo hizo espléndidamente de un shoot enorme, aprovechando un buen pase de Pereiro.

El segundo tiempo, aunque fué de nuevo favorable a los locales que siempre dominaron y llevaron la iniciativa del juego, transcurrió algo soso y con las mismas características que la parte anterior, pues la delantera local siguió mostrándose ineficaz y poco afortunada. Otra jugada verdaderamente genial del jugador canario, Hilario, permitió al Deportivo apuntarse un nuevo goal y asegurarse definitivamente la victoria, merced a un centro fantástico e imparable del famoso canario, terminando el match sin nuevas alteraciones en el marcador.

El Valencia hizo un partido no muy correcto y sí bastante sucio, lo mejor del once fué la gran labor de su trío defensivo, especialmente la de Pedret que tuvo una tarde enorme, los medios cumplieron y la línea de ataque nula por completo. El Deportivo hizo un partido solamente aceptable, descollando el poco acoplamiento en los elementos de su delantera. Hilario genial en sus dos tantos y el resto cumplió.

A poco de comenzado el partido tuvo que retirarse Torres y el once gallego jugó la totalidad de match con diez jugadores. El arbitraje de Cenzano no convenció a nadie pues fué francamente malo.