Ficha de partido: 09.06.1929: Valencia CF 3 - 2 Celta de Vigo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 2
Celta de Vigo
Celta de Vigo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Polo
24'
Juan Costa
30'
Jesús Navarro
43'
Descanso
45'
Chicha
60'
Jesús Navarro
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Celta de Vigo

Records vs Celta de Vigo

Máximo goleador: Mundo Suárez (23 goles)
Goleador rival: Hermida (9 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (28.04.1946)
Mayor derrota: 2 - 6 (24.11.1940)
Más repetido: 1-1 (19 veces)

Crónica

Se ha celebrado esta tarde en Mestalla el partido de Liga Valencia - Celta de Vigo, no obstante la gran cantidad de agua que desde media hora antes del comienzo lea caído y que no fué bastante para restar animación al partido. El público que ha podido refugióse bajo la espléndida grada cubierta y los que no se resignaron en las populares. Como es de suponer ha influido bastantela lluvia caida en la marcha del partido y, sobre todo, en el juego realizado, ya que el campo se puso en condiciones casi impracticables con lo que han desmerecido bastante las jugadas. El Celta vióse favorecido por el temporal ya que aparte de evitarles el calor propio de la época, les ha puesto el ambiente en su clásico medio. El colegiado Llovera fué el encargado de dirigir el encuentro.

En los primeros momentos el juego es igualado pero con mayor eficacia del Valencia al que se le ofrecen dos situaciones favorables que Navarro y Picolín no apovechan totalmente. Poco a poco va imponiéndose el Valencia que estaciona su juego esa área gallega sin otro resultado práctico que dos saques de esquina que no tienen remate final.

La tripleta velancianista de ataque se muestra bastante cuidadosa de su físico facilitando la labor de Lilo-Cabezo-Pasarín que aparte de todo, es bien meritoria. El Celta efectúa algún buen avance de peligro y, de forma inocente, Polo suelta desde lejos un disparo colocadísimo que Pedret no llega a alcanzar apuntándose los de Vigo el primero que es recibido con franca ovación.

El tanto espolea los ánimos valencianistas y toda la delantera lánzase en furioso ataque obteniendo otro saque de esquina que lanza Sánchez y tras de un remate enorme de Rino que se estrella en el larguero, Costa cruza la pelota y obtiene el gmpate para el Valencia.

Siguen lo jugadores locales dominando pero el juego pierde interés, ya que lluvia cada vez cae con más fuerza poniendo el campo en condiciones pésimas, con lo que las caídas son frecuentísimas y sobre todo por parte de los jugadores de casa. Al fin comienza a soplar fuerte viento alejando las nubes y luciendo débil sol.

Hay un avance del Celta por el ala derecha que cortan entre Amorós y Moliné. Este segundo pasa la pelota a Navarro, quien cambia el juego a Rino, tirando Pasarín la pelota a falta. Saca rápidamente esta el extrema valenciano y Navarro hácese con ella. Cabezo entra al despeje, pero Navarro, en jugada inteligente, se cambia la pelota de pierna, burlando al back gallego, y ya con gran serenidad y solo ante Lilo, marca el segundo del Valencia, que es recibido con una gran ovación.

A poco, y sin alteración en el marcador, finaliza el primer periodo, siendo despedidos los jugadores con una gran ovación y sobre todo Lilo, que ha estado inmenso. Y ésta contrasta con una bronca estruendosa a Llovera, que ha tenido más de una equivocación, y sobre todo al imponer su criterio de no conceder penaltys, con lo que ha facilitado grandemente la labor de la defensa gallega, que se ha despachado a gusto. Especialmente Pasarín, en una acción en que Costa avanzaba solo tras de un pase de Navarro, dióle tremenda carga cuando ya el tanto era irremisible.

El segundo tiempo jugóse ya sin lluvia, siendo más nivelado en total que el primero, y sobre todo en el principio, que llegó a favorecer ligeramente al Celta. A poco de empezar, Reigosa salva a Moliné, pasando a Chicha, y éste desde cerca tira, aterrizando Pedret, quien no obstante y dada la gran fuerza que lleva el esférico, no puede hacer más que retrasar el tanto. El balón rebotó en el lateral, entrando a la red siendo el segundo empate.

Los valencianistas no se desaniman por esta jugada y más aprecibiéndose de que toda la suerte que el Celta tuvo en el primer tiempo, les ha pasado a ellos y gracias a la cual en más de una ocasión no llega el goal en su puerta cuando ya parecía inminente. Al fin, y ya avanzado el período, Imossi hace una gran servicio a Navarro y éste marca el tercero y el de la victoria del equipo Mestallero. Los últimos momentos son de juego nivelado, no alterando el resultado.

En el Valencia hubo de todo, pero afortunadamente para ellos, se mantuvo en las filas la suficiente moral para no desmayar ante el resultado inseguro que durante toda la tarde se cernió y resolver el partido finalmente a su favor. Analizando la labor individual, diremos que Pedret tuvo una buena tarde como asimismo Moliné, mientras que Torregaray hizo el peor partido que le hemos visto. De los medios, Imossi el más destacado y sobre todo en el primer período. Moliné cumplió y Amorós bastante desigual. En el ataque, Rino el más regular con Navarro. Los dos interiores con muchas precauciones y Costa sin poder adaptarse al piso. Sánchez, discreto.

Llovera pudo haberse apuntado un éxito de mantener el criterio tan exageradamente de no conceder penaltys ni aun por faltas manifiestas, con lo que perjudicó marcadamente al equipo valencianista.