Ficha de partido: 13.11.1927: Valencia CF 1 - 1 Levante UD

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
1 - 1
Levante UD
Levante UD

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Arturo Montes
15'
Puig
35'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (25 goles)
Goleador rival: - (14 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (17.01.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (15 veces)

Crónica

Con el campo lleno en absoluto, reflejando mejor que nada la expectación existente, y un tiempo gris, precursor de la lluvia hacen su presentación en la palestra los equipos, y por las dudas que en la formación del Valencia había, éste intrascendente y enorme acto adquiere una mayor importancia. Escartín es el encargado de juzgar el match y le auxilian los valencianos Vidal Royo y Sanchis Orduña en las línas, y Otero y Bosch en los goals.

Los primeros momentos son de un juego magnífico y llevado por los dos equipos a una velocidad inusitada. El Levante, en la salida, llego en pocas jugadas ante Pedret, pero la pelota marcha adelante y el meta ex-sansense la recoge con facilidad, entregando a sus atacantes, que con la misma rapidez hacen el primer kick en la raya levantina.

La delantera que dirige Rubio efectúa por su parte seis bellos avances que no producen su efecto por la precipitación de cómo son llevados, pues el fallo que desde el principio se manifiesta en el puesto que guarda Ramonzuelo. Molina cambia a Sánchez, quien centra originándose un momento de indecisión en las filas levantinas. Lavall entra al remate tarde, pero Montes fánale la mano y fusila el primer tanto que es recibido con grandes muestras de entusiasmo por los "istas" correspondientes y protestas injustificadas de algunos que creyeron había ocurrido falta.

El adelanto que ha obtenido el Valencia, anímales mejorando aún su buen juego. El entusiasmo que mútuamente manifiestan Cabo y Lavall (como todos los demás) está a punto de costarles un goal, pues Lavall sirvió un balón que esperaba Cabo y ello descolocó a éste. Suerte tuvieron de que Ródenas tiró alto. El primer corner es contra el Levante, y es ejecutado sin consecuencias. Tampoco las tiene un free-kick que de cerca lanza Torregrosa.

Sin explicarnos el motivo, puesto que ya los tres cumplen magníficamente en sus puestos, Cubells reintégrase al interior y a Costa de Rey y Salvador ha de ocupar la extrema derecha, puesto en el que no ha jugado. Y bien pronto nótanse los efectos de tal cambio, pues el tren del Valencia decae y el Levante juega más libremente. Ramonzuelo retírase lesionado y no vuelve a salir hasta momentos antes de finalizar el tiempo. No obstante, Rubio y Llisó se multiplican y acechan la oportunidad de meter el pico.

Hay un avance de Rubio cortado por Reyes en foul. Puig lo ejecuta desde alguna distancia, con una buena precisión, pues atravesando las líneas defensoras llega Pedret, quien la detiene débilmente excepcionándole a la red. Es el empate que ya había de ser definitivo. Responde el Levante con una escapada de Mario y hay una serie de jugadas con un magnífico pase adelantaba Lliso quien pudiendo tirar ya, avanza para asegurar el remate. Cuando ya era Molina, por la espalda mete el pue y el diminuto delantero "marítimo" ha de saltar para evitar el efecto de la zancadilla, que de haber sido puesta a otro jugador con más intención que Lliso, hubiera puesto irremisiblemente, grave sanción pasando así la jugada poco menos que desapercibida. Roca, situado cerca de Lliso, pudo sacar fácilmente la pelota, aunque a corner, que se ejecuta sin consecuencias. Varias jugadas sin trascendencia y finaliza el tiempo.

Al comenzar la segunda parte, llueve, actuando el agua como sedante en los equipos. El Valencia de salida estaciona su juego frente a Cabo, pero sus delanteros actúan con la escasa libertad que les dejan los defensores adversarios. Al fin aligeran los levantinos el juego de su campo y Roca acosado cede corner. A medida que avanza el tiempo, acentúanse los deseos de marcar por ambos bandos, con lo que se endurece el juego ligeramente, pues Escartín todo lo señala e incluso amonesta a Martos.

La delantera valenciana se mueve con poco orden y en la raya media Rey juega su puesto cubriendo de paso las deficiencias de Molina. Hace un servicio a Cubells, quien se atrae a los jugadores contrarios y pasa a Ródenas, quien solo ante Cabo cruza excesivamente y la tira fuera. La misma suerte dufre un gran tiro de Orriols internado en un pase de Rubio, y otra vez Ródenas remata en situación inmejorable, excesivamente alto. Momentos antes de finalizar, aun tira Roca materialmente alto, un free-kick desde bien cerca del área y con un quinto corner contra el Levante finaliza el partido con la alegría manifiesta de los entusiastas del Levante que consideran cual triunfo el empate en campo extraño.

Escartín hizo un arbitraje excelente. Imparcial, seguro en sus decisiones y con gran tacto para mantener por buenos cauces la lucha. Contribuyeron no poco las líneas a ello. El público, aunque entusiasta por los suyos, sin perder ni por un instante el comedimiento en que debía mantenerse.