Ficha de partido
Real Murcia
1 - 0
Valencia CF
Equipos titulares
10
11
Sustituciones
Ninguno
Timeline del partido
Inicio del partido
0'
Descanso
45'
Zamora
72'
José Ródenas
82'
Final del partido
90'
Estadio
Rival: Real Murcia
Records vs Real Murcia
Máximo goleador: Amadeo Ibáñez (15 goles)
Goleador rival: Zamora (7 goles)
Más partidos: Rino Costa (15 partidos)
Mayor victoria: 7 - 0 (06.12.1936)
Mayor derrota: 0 - 5 (25.05.1933)
Más repetido: 2-0 (10 veces)
Crónica
Se ha jugado hoy este encuentro eliminatorio entre el campeón de Murcia y el subcampeón valenciano, el Valencia F.C. Dominó el Murcia durante todo el encuentro, gracias a su mejor juego de conjunto, y para contrarrestarlo, los merengues han puesto en juego diversos recursos entre los que han sobresalido manos, zancadillas y otras marrullerías de las que han resultado víctimas Zamora, Helbig y García. El árbitro, señor Melcón, del Colegio Centro, que ha dirigido el encuentro con excesiva benevolencia, ha tenido, al fin, que expulsar a Ródenas por su continuo juego peligroso. El dominio ha sido, sin embargo, infructuoso, hasta bien entrado el segundo tiempo, en que un centro de Castelló ha sido rematado por Zamora, logrando el goal que había de dar la victoria a su equipo.
La película del match
El primero en saltar al campo es el Valencia, que es acogido con una prolongada ovación. Después lo hace el Murcia, oyéndose palmas y pitos, por la mala actuación de los rojos el domingo anterior frente al sevilla. Melcón alinea los equipos y las 3,35 hace el saque inicial el Valencia, cortando Josechu, que cede a Castro y se anota el primer faut contra el Valencia, por falta de Ródenas. Un avance del quinteto rojo es cortado soberbiamente por Salvador, que se gana las primeras palmas. Salvador vuelve a cortar y pasa a Picolín, que desperdicia, recogiendo Helbig, que cede el cuero a Castelló, y Amorós se gana la primera bronca al interceptar el pase con las manos.
El juego se estaciona por unos minutos en el centro del terreno, hasta que llega la primera arrancada de los rojos. Castro pasa a Álvarez, que se interna, cortando muy bien Reyes, cuando era casi inevitable un buen chut. Faut del Murcia, que tira Roca a las nubes. Otra ocasión peligrosa para Pedret, la crea Castro al ceder un pase a Zamora, que chuta fuerte y el cuero pasa lamiendo el lateral derecho. Un avance del Valencia es cortado por Cofreces, que se ha convertido en la sombra de Cubells, no dejándole actuar, pasa a Álvarez y Salvador, oportuno, intercepta, cediendo a Rino, que está en clarísimo offside. Tirada la falta, corta Roca, que pasa a Picolín, pitando Melcón otro offside.
El Murcia se va imponiendo, y en rápidas arrancadas, llevadas en zigzag por la tripleta central, inquietan constantemente a las defensas merengues, que tienen que emplearse a fondo. Ródenas agarra a Helbig, castigándose la falta. Arrancada de los rojos, que termina con un chut de Álvarez a destiempo, y el esférico va a las regiones atmosféricas. Faut de Josechu a Picolín, que tira Roca y Jusep despeja apuradísimo. Las alas de ambos equipos desperdician constantemente balones que centran fuera. Cofreces se hace con el cuero, y cuando va a cederlo, es zancadilleado por Ródenas, que está jugando sucio, siendo amonestado por Melcón.
Faut contra el Murcia, por entrada ileagal de Josechu a Picolín. Se interna el Valencia, chuta Salvador, detiene Escuti, y Ródenas intenta recoger en offside, que es castigado. Anotamos un buen pase de Cubells a Cordellat, que Cofreces, oportunísimo, corta. El juego se estaciona ahora frente a la portería de Pedret, que detiene dos chuts seguidos, de Zamora y Castro. Melcón comienza a equivocarse, al pitar un offside imaginario de Castelló. Amorós vuelve a detener el esférico con las manos. Colada de Rino, que centra fuera. Cofreces se hace nuevamente con la bolita, que cede a Helbig, y éste, acosado por Ródenas, pasa a Álvare. Ante el puerta valenciano se origina una formidable melée, que despeja Reyes con las manos y Melcon no ve. El penal ha sido clarísimo.
Otra falta de Roca, no la pita Melcón. El Valencia avanza por su tripleta central, malográndose la bonita combinación por manos de Ródenas. Castro se interna, pasando a Castelló, que centra, y recoge nuevamente Castro, chutando fuerte. Reyes, acosado por Castelló, concede corner, que tirado va fuera. El Murcia se estaciona frente a la puerta valenciana, sucediéndose bonitas jugadas, pero la defensa y Pedret lo cortan todo. Picolín recoge un balón de los medios, pasando a Rino, que se interna, y cuando todos creíamos en un centro peligrosísimo para el Murcia, el tiro va fuera.
Faut contra el Murcia, sin consecuencias. Humet, apuradísimo, saca un balón muy peligroso. García es zancadilleado en la misma área de penal, lesionándose, sin que Melcón haga nada. Álvarez falla lamentablemente un tiro a meta libre, pasando a Castelló, que chuta y detiene magistralmente Pedret, alejando el peligro. Dos fauts seguidos del Valencia, y offside de Cubells, que Melcón no ve. Otro susto para Pedret se origina en un corner concedido por Roca, salvando Picolín, que cede a Rino, perdiendo el esférico, recogiendo Helbig, que pasa a Castelló, chutando fuerte, sin saber cruzar el tiro, que hubiera valido un tanto. Faut de Castro a Reyes, faut de Picolín a Humet. Fuerte chut de Álvarez. que sale fuera. Un pase de Salvador a Ródenas que corta Escudé y fin de la primera parte.
Segunda parte
A las 4,33 saca el Murcia, cortando Rey, que cede a Rino, corta Josechu y la bolita, por unos momentos, va de Rey a Josechi, sin que se haga nada práctico, hasta que García recoge centrando fuera. Un lío en la puerta de Jusep, lo origina un bonito centro de Rino. El tanto se mastica, pero los delanteros blancos desaprovechan la ocasión, despejando Cofreces. Una bonita combinación entre Picolín y Rino es cortada por Escuté. Zamora se hace con el balón, avanza solo, se interpone Reyes, que concede corner. Tirado, va fuera.
Un despeje de Amorós es recogido por Ródeas, que avanza y tira fuera. Otra arrancada valenciana se malogra por un chut inofensivo de Cubells. El juego se estaciona ahora junto a Jusep, despejando un fuerte tiro de Ródenas. Recoge Salvador, que pasa a Ródenas, chuta de cabeza y el cuero sale fuera. Castro cede el esférico a Castelló, que centra. El balón tropieza en Amorós y recoge Álvarez, centrando. Un fuerte chut de Zamora es detenido estupendamente por Pedret, que se gana una merecida ovación. Salvador pasa a Cubells, que se interna, pasando a Ródenas, que chuta de cabeza, y Jusep, apuradísmo, de espaldas a su portería, detiene.
El momento ha sido de suprema emoción, casi creíamos que el puerta murciano no podría detener el cuero. Las situaciones peligrosas quedan alejadas definitivamente de la meta roja desde este instante, estacionándose el juego frente a Pedret. El juego se lleva ahora por el ala derecha de los murcianos. Cofreces se interna solo y lanza un estupendo centro que, con grandes apuros, detiene Pedret. Otra vez es Cofreces quien corta un centro de colada de Cordellat, cediendo a Castelló que se interna, centrando fuera.
Van veinte minutos de juego, y ante la insistencia del Valencia y el juego sucio que se practica, que Melcón no sabe cortar, los ánimos están excitados y en el horizonte la esperanza de que marque el Murcia se va desvaneciendo, por no haber chutadores en su línea de vanguardia. El ataque de los rojos va siendo cada vez más persistente, acorralando materialmente a los merengues. Vuelve a insistir Cofreces en otro centro peligroso, que despeja Reyes acosado por Zamora.
El único goal de la tarde
Un pase de Cofreces a Castro es detenido por Rey, que cede adelantado por alto a Ródenas. El balón disputado por Humet termina con salir hacia el campo valenciano, flojo. Los dos jugadores vuelven por le cuero y Ródenas caga ilegalmente al jugador murciano. Humet, encargado de ejecutar el faut, lanza el cuero hacia la puerta de Pedret, recogiendo Zamora de espaldas a la portería, y con un chut de cabeza oportunísimo, envía el balón alto a las mallas sin que Pedret pueda evitarlo, por saltar a destiempo. El goal es acogido con grandes aplausos.
Centrando el balón, el Valencia presiona, despejando Escute. Corner contra el Murcia, que Ródenas recoge, chutando fuera. El Murcia presiona nuevamente, sin hacer jugadas brillantes. Centro de Castelló, recoge Castro, vuelve a Castelló, que cede a Álvarez y Reyes otorga corner. Tira Castelló, y el cuero besa la cabeza de Zamora, Álvarez y Amorós, hasta que despeja Reyes. El Valencia pierde una ocasión de marcar al ejecutarse un faut contra los rojos, que Jusep despeja flojo, recogiendo Ródenas. Se interpone Josechu, que cae al suelo, y con las manos despeja, recogiendo Cubells, que chuta, armándose un verdadero lío que logra despejar Helbig y después Castro. El penal no ha sido visto por Melcón. A continuación se origina un corner contra el Murcia, que Ródenas recoge, chutando fuera.
Expulsión de Ródenas
Faltan ocho minutos de juego y Ródnas, en el suelo, zancadillea descaradamente a Helbig, y Melcón le invita a salir fuera del campo. Hay un conato de rebeldía hasta que, por fin, Ródenas se somete de mala gana al fallo del árbitro. García pierde un magnífico centro al hacer una jugada individual, que Roca corta oportuno. Amorós se gana otra bronca, al interceptar un pase peligrosísimo de Álvarez a Castelló. Zamora se multiplica y acosa constantemente a Pedret. Ahora le saluda con un fortísimo tiro, que el portero valenciano despeja apurado.
Un pase de Cofreces es recogido por Zamora, que chuta fuera. Centro de Cofreces y al disputar Zamora el cuero a Salvador, cae, lesionándose. Salvador corta una colada de Álvarez. Otra vez es Salvador el que corta un centro a Pedret, al hacerse con el esférico cuando Castro intentaba chutar. Rey corta con la mano un pase de Castro a García. Josechu se encarga del castigo y el balón sale por encima del marco. Saca Pedret y Melcón pita el final del partido. El público acoge la victoria merecidísima de los suyos con aplausos.
La película del match
El primero en saltar al campo es el Valencia, que es acogido con una prolongada ovación. Después lo hace el Murcia, oyéndose palmas y pitos, por la mala actuación de los rojos el domingo anterior frente al sevilla. Melcón alinea los equipos y las 3,35 hace el saque inicial el Valencia, cortando Josechu, que cede a Castro y se anota el primer faut contra el Valencia, por falta de Ródenas. Un avance del quinteto rojo es cortado soberbiamente por Salvador, que se gana las primeras palmas. Salvador vuelve a cortar y pasa a Picolín, que desperdicia, recogiendo Helbig, que cede el cuero a Castelló, y Amorós se gana la primera bronca al interceptar el pase con las manos.
El juego se estaciona por unos minutos en el centro del terreno, hasta que llega la primera arrancada de los rojos. Castro pasa a Álvarez, que se interna, cortando muy bien Reyes, cuando era casi inevitable un buen chut. Faut del Murcia, que tira Roca a las nubes. Otra ocasión peligrosa para Pedret, la crea Castro al ceder un pase a Zamora, que chuta fuerte y el cuero pasa lamiendo el lateral derecho. Un avance del Valencia es cortado por Cofreces, que se ha convertido en la sombra de Cubells, no dejándole actuar, pasa a Álvarez y Salvador, oportuno, intercepta, cediendo a Rino, que está en clarísimo offside. Tirada la falta, corta Roca, que pasa a Picolín, pitando Melcón otro offside.
El Murcia se va imponiendo, y en rápidas arrancadas, llevadas en zigzag por la tripleta central, inquietan constantemente a las defensas merengues, que tienen que emplearse a fondo. Ródenas agarra a Helbig, castigándose la falta. Arrancada de los rojos, que termina con un chut de Álvarez a destiempo, y el esférico va a las regiones atmosféricas. Faut de Josechu a Picolín, que tira Roca y Jusep despeja apuradísimo. Las alas de ambos equipos desperdician constantemente balones que centran fuera. Cofreces se hace con el cuero, y cuando va a cederlo, es zancadilleado por Ródenas, que está jugando sucio, siendo amonestado por Melcón.
Faut contra el Murcia, por entrada ileagal de Josechu a Picolín. Se interna el Valencia, chuta Salvador, detiene Escuti, y Ródenas intenta recoger en offside, que es castigado. Anotamos un buen pase de Cubells a Cordellat, que Cofreces, oportunísimo, corta. El juego se estaciona ahora frente a la portería de Pedret, que detiene dos chuts seguidos, de Zamora y Castro. Melcón comienza a equivocarse, al pitar un offside imaginario de Castelló. Amorós vuelve a detener el esférico con las manos. Colada de Rino, que centra fuera. Cofreces se hace nuevamente con la bolita, que cede a Helbig, y éste, acosado por Ródenas, pasa a Álvare. Ante el puerta valenciano se origina una formidable melée, que despeja Reyes con las manos y Melcon no ve. El penal ha sido clarísimo.
Otra falta de Roca, no la pita Melcón. El Valencia avanza por su tripleta central, malográndose la bonita combinación por manos de Ródenas. Castro se interna, pasando a Castelló, que centra, y recoge nuevamente Castro, chutando fuerte. Reyes, acosado por Castelló, concede corner, que tirado va fuera. El Murcia se estaciona frente a la puerta valenciana, sucediéndose bonitas jugadas, pero la defensa y Pedret lo cortan todo. Picolín recoge un balón de los medios, pasando a Rino, que se interna, y cuando todos creíamos en un centro peligrosísimo para el Murcia, el tiro va fuera.
Faut contra el Murcia, sin consecuencias. Humet, apuradísimo, saca un balón muy peligroso. García es zancadilleado en la misma área de penal, lesionándose, sin que Melcón haga nada. Álvarez falla lamentablemente un tiro a meta libre, pasando a Castelló, que chuta y detiene magistralmente Pedret, alejando el peligro. Dos fauts seguidos del Valencia, y offside de Cubells, que Melcón no ve. Otro susto para Pedret se origina en un corner concedido por Roca, salvando Picolín, que cede a Rino, perdiendo el esférico, recogiendo Helbig, que pasa a Castelló, chutando fuerte, sin saber cruzar el tiro, que hubiera valido un tanto. Faut de Castro a Reyes, faut de Picolín a Humet. Fuerte chut de Álvarez. que sale fuera. Un pase de Salvador a Ródenas que corta Escudé y fin de la primera parte.
Segunda parte
A las 4,33 saca el Murcia, cortando Rey, que cede a Rino, corta Josechu y la bolita, por unos momentos, va de Rey a Josechi, sin que se haga nada práctico, hasta que García recoge centrando fuera. Un lío en la puerta de Jusep, lo origina un bonito centro de Rino. El tanto se mastica, pero los delanteros blancos desaprovechan la ocasión, despejando Cofreces. Una bonita combinación entre Picolín y Rino es cortada por Escuté. Zamora se hace con el balón, avanza solo, se interpone Reyes, que concede corner. Tirado, va fuera.
Un despeje de Amorós es recogido por Ródeas, que avanza y tira fuera. Otra arrancada valenciana se malogra por un chut inofensivo de Cubells. El juego se estaciona ahora junto a Jusep, despejando un fuerte tiro de Ródenas. Recoge Salvador, que pasa a Ródenas, chuta de cabeza y el cuero sale fuera. Castro cede el esférico a Castelló, que centra. El balón tropieza en Amorós y recoge Álvarez, centrando. Un fuerte chut de Zamora es detenido estupendamente por Pedret, que se gana una merecida ovación. Salvador pasa a Cubells, que se interna, pasando a Ródenas, que chuta de cabeza, y Jusep, apuradísmo, de espaldas a su portería, detiene.
El momento ha sido de suprema emoción, casi creíamos que el puerta murciano no podría detener el cuero. Las situaciones peligrosas quedan alejadas definitivamente de la meta roja desde este instante, estacionándose el juego frente a Pedret. El juego se lleva ahora por el ala derecha de los murcianos. Cofreces se interna solo y lanza un estupendo centro que, con grandes apuros, detiene Pedret. Otra vez es Cofreces quien corta un centro de colada de Cordellat, cediendo a Castelló que se interna, centrando fuera.
Van veinte minutos de juego, y ante la insistencia del Valencia y el juego sucio que se practica, que Melcón no sabe cortar, los ánimos están excitados y en el horizonte la esperanza de que marque el Murcia se va desvaneciendo, por no haber chutadores en su línea de vanguardia. El ataque de los rojos va siendo cada vez más persistente, acorralando materialmente a los merengues. Vuelve a insistir Cofreces en otro centro peligroso, que despeja Reyes acosado por Zamora.
El único goal de la tarde
Un pase de Cofreces a Castro es detenido por Rey, que cede adelantado por alto a Ródenas. El balón disputado por Humet termina con salir hacia el campo valenciano, flojo. Los dos jugadores vuelven por le cuero y Ródenas caga ilegalmente al jugador murciano. Humet, encargado de ejecutar el faut, lanza el cuero hacia la puerta de Pedret, recogiendo Zamora de espaldas a la portería, y con un chut de cabeza oportunísimo, envía el balón alto a las mallas sin que Pedret pueda evitarlo, por saltar a destiempo. El goal es acogido con grandes aplausos.
Centrando el balón, el Valencia presiona, despejando Escute. Corner contra el Murcia, que Ródenas recoge, chutando fuera. El Murcia presiona nuevamente, sin hacer jugadas brillantes. Centro de Castelló, recoge Castro, vuelve a Castelló, que cede a Álvarez y Reyes otorga corner. Tira Castelló, y el cuero besa la cabeza de Zamora, Álvarez y Amorós, hasta que despeja Reyes. El Valencia pierde una ocasión de marcar al ejecutarse un faut contra los rojos, que Jusep despeja flojo, recogiendo Ródenas. Se interpone Josechu, que cae al suelo, y con las manos despeja, recogiendo Cubells, que chuta, armándose un verdadero lío que logra despejar Helbig y después Castro. El penal no ha sido visto por Melcón. A continuación se origina un corner contra el Murcia, que Ródenas recoge, chutando fuera.
Expulsión de Ródenas
Faltan ocho minutos de juego y Ródnas, en el suelo, zancadillea descaradamente a Helbig, y Melcón le invita a salir fuera del campo. Hay un conato de rebeldía hasta que, por fin, Ródenas se somete de mala gana al fallo del árbitro. García pierde un magnífico centro al hacer una jugada individual, que Roca corta oportuno. Amorós se gana otra bronca, al interceptar un pase peligrosísimo de Álvarez a Castelló. Zamora se multiplica y acosa constantemente a Pedret. Ahora le saluda con un fortísimo tiro, que el portero valenciano despeja apurado.
Un pase de Cofreces es recogido por Zamora, que chuta fuera. Centro de Cofreces y al disputar Zamora el cuero a Salvador, cae, lesionándose. Salvador corta una colada de Álvarez. Otra vez es Salvador el que corta un centro a Pedret, al hacerse con el esférico cuando Castro intentaba chutar. Rey corta con la mano un pase de Castro a García. Josechu se encarga del castigo y el balón sale por encima del marco. Saca Pedret y Melcón pita el final del partido. El público acoge la victoria merecidísima de los suyos con aplausos.