Ficha de partido: 25.03.1928: Valencia CF 4 - 2 Levante UD

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 2
Levante UD
Levante UD

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Pérez
15'
Rubio
31'
'Picolín' Reig
34'
Rubio
44'
Descanso
45'
Arcadio Suárez
75'
'Picolín' Reig
80'
Pascual
80'
José Pérez
84'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (23 goles)
Goleador rival: - (19 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (22.05.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (14 veces)

Crónica

Se ha jugado el partido entre el campeón y subcampeón valencianos ante muy numerosa concurrencia que llenó el campo de Mestalla. A las órdenes del señor Espinosa, del Colegio del Centro se alinearon los equipos. Corresponde jugar al Levante a favor del viento.

Los primeros minutos de juego son favorables al Valencia. Pérez recibe un preciso pase de Picolín, y pierde un tanto seguro al chutar alto. A los pocos segundos se repite la jugada. Vuelve a hacer Picolín el pase y de gran chut marco Pérez goal a los quince minutos de juego. Una gran parada de Villarroya a un remate de Ródenas es aplaudida. Dos corners contra el Levante, no dan resultado. Sigue la fuerte presión valenciana, Rubio recoge un despeje de su defensa y batiendo a Pedret de un colocado chut consiguió el Levante el empate. Poco después el Valencia, marca su segundo goal, resultado de una serie de buenas combinaciones que remata Picolín. Faltando pocos segundos para el descanso, vuelve a empatar el Levante, también por mediación de Rubio, que chuta desde lejos, dando el balón en un poste y después en la red.

Empieza el segundo tiempo con ligero dominio levantino. A los ocho minutos se tira un freekick contra el Levante y al entrar Rodenas al guardameta levantino éste le da un puntapié dándose penalty. Lo tira Arcadio, y el balón es desviado a córner por Villarroya. El juego es movido yendo el balón seguidamente de un campo a otro. Se tira un corner en la puerta del Valencia y tres consecutivos contra el Levante. Ninguno da resultado. Antes de terminar, el Valencia logra dominar y desde lejos lanza un fuerte tiro que le vale el tercer goal al Valencia. El juego se hace duro y el Levante busca el empate. Espinosa expulsa del campo a Pascual y Picolín, por agresión. De un penalty, que tira Pérez consigue el cuarto tanto el Valencia.

Termina el encuentro con la victoria del Valencia por cuatro goals a dos, siendo el resultado merecido por haber hecho mejor juego los vencedores.