Ficha de partido: 15.04.1928: Valencia CF 2 - 1 Iberia

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 1
Iberia
Iberia

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Rino CostaAsist: Antonio Cordellat
1'
Arturo MontesAsist: Llisó
20'
Descanso
45'
Echaluce
89'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia (Valencia) 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Iberia

Records vs Iberia

Máximo goleador: Juan Costa (5 goles)
Goleador rival: Zorrozúa (5 goles)
Mayor victoria: 10 - 0 (28.03.1926)
Mayor derrota: 0 - 5 (18.01.1931)
Más repetido: 1-3 (2 veces)

Crónica

En el campo de Mestalla se ha jugado el partido de Liga entre el Valencia y el Iberia. Los subcampeones valencianos han alineado en sus filas a varios jugadores del Juvenal y a Llis, del Levante, ya que, como es sabido, hoy ha jugado también el Valencia la eliminatoria del campeonato de España con el Real Madrid. El partido se ha disputado a las órdenes del colegiado Arribas.

La primera parte ha sido completamente favorable al Valencia, a pesar de jugar contra el viento. Ha obtenido dos tantos, el primero al medio minuto de juego, de un remate de Rino a un centro largo de Cordellat. A los veinte minutos, obtiene el Valencia el segundo goal, obra de Montes, al rematar un magnífico centro de Llisó, que ha sido el mejor de los 22 jugadores. Ha terminado la primera parte con el resultado de dos goals a cero, favorable al Valencia.

En el segundo tiempo, el Iberia ha reaccionado favoreciendo también por el agotamiento de los medios valencianistas. No obstante, las situaciones de peligro han sido más en la puerta aragonesa, luciéndose Jaumandreu en una serie de paradas difíciles. También Cano ha tenido más ocasiones de intervenir que en el primer tiempo, saliendo airoso en todas ellas. Con todo, no ha podido evitar que, faltando un minuto para terminar el encuentro, Echaluce remate imparablemente un centro de Ruiz, logrando el único tanto del Iberia.

El partido, en conjunto, ha sido soso. El Iberia ha tenido un primer tiempo gris, dejándose dominar por el Valencia. En la segunda parte, ha reaccionado bastante, pero sin llegar a igualar el juego de su rival. Por el contrario, el Valencia ha empezado bien, apoyando los medios magníficamente a su ataque y combinándose éstos a la perfección. Después han decaido, no pudiendo resistir el fuerte tren del primer tiempo.

Individualmente se han distinguido Jaumandreu, Sauca y el ala izquierda del ataque por el Iberia, y por el Valencia, Llisó sobre todos, Hernández y Cruz. Cano ha tenido un solo fallo en toda la tarde, que ha valido un tanto al Iberia. El arbitraje de Arribas, discreto.