Ficha de partido: 20.05.1928: Sporting de Gijón 5 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Sporting Gijón
Sporting Gijón
5 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José RódenasAsist: Arcadio Suárez
15'
Quirós
23'
Campanal
35'
Descanso
45'
Campanal
58'
Adolfo
64'
Adolfo (Pen.)
81'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Molinón
Aforo: 30.000 espectadores
Ubicación: Gijón (Asturias) 
Inauguración: 1908

Rival: Sporting Gijón

Records vs Sporting Gijón

Máximo goleador: Vicente Seguí (7 goles)
Goleador rival: Quini (13 goles)
Mayor victoria: 8 - 0 (29.11.1953)
Mayor derrota: 1 - 6 (08.04.1923)
Más repetido: 1-1 (15 veces)

Crónica

En el campo del Molinn se ha jugado esta tarde un partido de fútbol correspondiente al torneo de la liga maximalista entre los equipos del Valencia y Sporting de Gijón bajo las órdenes de Corsino. Ha habido escasa concurrencia.

La tarde está lluviosa. Comienza el partido con dominio gijonés, pero no obstantemente en una arrancada valencianista logra Ródenas inaugurar el marcador a favor de su equipo, de un buen shoot en un pase de Arcadio, a los quince minutos de juego. A los 23 minutos logran los gijoneses empatar por mediación de Quirós, rematando un centro de Inani. Hay una bonita jugada de Adolfo al rematar un pase de Pena. Con dominio gijonés termina el primer tiempo.

En el segundo tiempo continúa el dominio asturiano, consiguiend tres goals en cinco minutos, de la siguiente manera: En un avance asturiano, Roca comete un fallo el cual es aprovechado por Campanal para marcar a placer el tercer tanto. Pedret, al recoger la pelota, se le escapa de las manos la cual es aprovechada por Adolfo para marcar el cuarto goal gijonés.

Gijón continúa imponiéndose completamente, en un avance de estos, Rey comete una mano dentro del área, castigándose con el correspondiente penalty, el cual al ser tirado por Adolfo da lugar al quinto tanto asturiano, y con el resultado de 5 a 1 del equipo local termina el partido. Habiéndose destacado por parte del Valencia Arcadio, Reyes y Cano, el resto del equipo regular. En el Sporting, todo el equipo, pero especialmente la línea delantera, y de ella Quirós. Los valencianos salieron defraudados por el resultado. El árbitro, regular.