Ficha de partido: 02.10.1926: Valencia CF 2 - 3 Wiener Sportklub

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 3
Wiener SK
Wiener SK

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Huber
22'
Dámaso Urrutia
31'
Descanso
45'
Nansch
58'
Francisco Reyes
70'
Arturo Montes
82'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Wiener SK

Records vs Wiener SK

Máximo goleador: Fernando Ansola (3 goles)
Goleador rival: Huber (3 goles)
Mayor victoria: 6 - 1 (21.05.1966)
Mayor derrota: 2 - 3 (02.10.1926)
Más repetido: 4-0 (1 veces)

Crónica

Se ha jugado esta tarde el primer partido entre el Viena y el Valencia de inauguración de temporada "seria" en Mestalla. La circunstancia de ser día laborable y empezar pronto el match ha dado lugar a que al principio hubiera poco público, pero más tarde llenóse casi por completo el campo. Inicióse el juego saliendo el Valencia a las 5 horas y 10 minutos, y arbitrando Augusto Milego, ayudado en las líneas por Humbert y Gómez Juaneda.

Desde los primero minutos, ambos equipos desarrollan el juego a un tren fantástico, especialmente por parte de los austríacos. El Valencia juega también con entusiasmo y la delantera sobre todo, tejiendo perfectas combinaciones y llegando a establecer constante el peligro para la meta extranjera, pero unas veces la enorme actuación del portero austríaco y, otras, la desgracia en el remate de los locales, evitan que la puerta vienesa se vea violada. En cambio, a los veintidós minutos de juego, los austríacos consiguen el primer goal de un tiro cruzado del delantero centro, inevitable completamente.

Céntrase y ataca fuerte el Valencia. Tírase un corner contra el Viena sin consecuencias. El Valencia sigue jugando enormemente, dominando bastante. Los medios apoyan bien a la delantera, especialmente Alfonso. Amorós, a los 31 minutos de juego, centra un balón que no recogen ni Montes ni Urrutia, pero Cubells lo alcanza y tocándolo apenas lo desvía para que pueda recogerlo Rino, quien intérnase y chuta. El portero devuelve y Montes, caido en tierra, intenta entrar el balón inútilmente pero, oportuno, Urrutia llega y remata, logrando el empate muy ovacionado.

Sigue el ataque valenciano y varios corners y chuts de Urrutia y Cubells hacen intervenir muy apurado al portero vienés. Con otro corner contra los austríacos fine la primera parte con empate a uno.

En el segundo tiempo empieza el juego lanzándose casi consecutivamente dos corners contra el Valencia. El portero valencianista interviene en dos jugadas soberbias; la primera, lanzándose a los pies del extremo izquierda, y salvando un goal seguro, lo que le vale una gran ovación. Los austríacos aprietan, y al tirar otros dos corners contra el Valencia sin resultado, pero poco después el interior derecha deshace el empate de un buen shoot.

El Valencia decae y al poco rato, el extremo derecha vienés marca el tercero al chutar y obligar al despeje a Reyes, quien con escasa fortuna mete el balón dentro de la propia red del Valencia, que baja más aun en su juego, mientras que los austríacos siguen desarrollando igual tren que al principio.

Hacia el final, sin embargo, los locales vuelven a cobrar entusiasmos y Cubells, en maestra jugada, cruza un balón fortísimamente. El portero del Viena, en un soberbio esfuerzo, despeja pero lo hace corto y Montes, que entraba a "todo gas", remata el sefungo goal para el Valencia.

Tírase un nuevo corner contra el Viena y cuando faltaban tres minutos para acabar el partido, asistimos a un acose fantástico por parte del Valencia. En una combinación de Cubells, Montes y Urrutia, éste remata de cabeza alto, no siendo goal milagrosamente y perdiéndose la ocasión del empate definitivo.

El juego de los vieneses ha causado sensación por lo rápido de la línea delantera, que tiene también buenos chutadores. Sobresalió el delantero centro, el extremo izquierda, el medio centro y el defensa derecha, pero sobre todos el portero, que salvó momentos de enorme peligro.

El Valencia aparece después del intenso entreno de estos últimos días mejorado y con bastante conjunto, pero la mayoría de sus jugadores aún aótanse pronto. A señalar que Montes, que estos últimos días estuvo muy mal, hoy, cuando menos, ha estado incansable, muy chutador y muy valiente. Cubells ha acutado como un maestrazo, siendo el alma de la delantera con sus grandes jugadas. Molina ha estado bastante acertado y en los medios alas mejor Alfonso que Roca, que ha estado simplemente discreto.

Los defensas han acusado falta de entreno, pero al principio del partido han estado enormes. El portero definitivo en su labor. El arbitraje de Milego, justo, imparcial y enérgico. Se espera con gran interés el match de repetición de mañana.