Ficha de partido: 19.06.1927: Valencia CF 0 - 0 Peñarol de Montevideo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 0
Peñarol
Peñarol

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
PaoloPérez
40'
Descanso
45'
José RódenasSerrano
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Peñarol

Records vs Peñarol

Máximo goleador: Paquito García (1 goles)
Goleador rival: Anselmi (1 goles)
Mayor victoria: 2 - 0 (02.09.1967)
Mayor derrota: 0 - 1 (28.08.1971)
Más repetido: 2-1 (2 veces)

Crónica

El juego de los equipos de Sudamérica tiene en Valencia aceptación cual ninguno. Ni los equipos continentales representados por el Sparta, U.T.E., Nuremberg, etc., ni tampoco los isleños de la liga escocesa, llegaron a crear en Valencia un ambiente de admiración tan favorable cual el de los uruguayos del Nacional en su único partido que jugaron. Los Andrade, Zibechi y demás campeones olímpicos llegaron a superar las glorias de los primeros ídolos checos y germanos.

Por eso, el juego del Colo-Colo era esperado con grandes deseos y aumentados ahora con ocasión de presentarse en Mestalla los campeones de Uruguay, deseos que se aminoraron en bien poca proporción aún después de los adversos resultados sufridos en anteriores partidos de la excursión.

Lástima que haya sido el final de temporada tan cargada y que el tiempo verdaderamente canicular no sea el más propicio para decidirse en preferencia por ser espectador de tan admirables exhibiciones si con ello se cierne el peligro de una insolación. Acudió, pues, buena cantidad de público, pero no en la gran proporción que esperábamos.

El juego del Peñarol ha gustado. Esto, como primera afirmación, es bien cierto, pero precisamente a nuestro análisis y acudiendo luego al paralelo, por muy desagradables que éstos sean, hemos de decir que no se han llenado por completo las esperanzas que respecto al juego del Peñarol nos habíamos forjado. El que da primero, da con ventaja, y por ello era bien difícil la labor del campeón sudamericano para mejorar la que se nos ofreción por parte de sus compatriotas del Nacional.

El conjunto no ha llegado a entusiasmar, por aparecer gran diferencia entre los distintos componentes del once. Además no tuvo su juego la variedad de fintas del que tanto entusiasmó en el Nacional. Pase raso y corto, siempre con bien poca precisión en el juego alto, fué todo lo que pudimos anotar. Lo mejor, en conjunto, su delantera peligrosísima en todo menos en el chut que no prodigaron, y al hacerlo desde poca distancia, careció de precisión. Indudablemente, Anselmi, el extraordinario driblador uruguayo, fué el que nos gustó. Sacco como chutador. Silva y Benicase compartieron con ellos la mejor admiaración.

El Valencia, gracias a la estupendíaima labor de Moliner-Rino, conjunto el cual hubiera sido eficacísimo si le hubieran acompañado más precisos los alas. Con ello queda hecho el mejor elogio del entusiasta medio centro valencianista, que por estar bien, incluso pasó. Tuvo momentos admirables que produjeron entusiasmos en el público, sobre todo en el primer tiempo, que tanto acosaron la meta americana.

Individualmente, Pedret hizo una superior labor. La mejor y casi única desde que está en filas valencianas. Bien Garrobé y por los delanteros los exteriores y Cubells. Montes pesado, a más de perder innumerables ocasiones favorables, hizo su juego censurable por lo peligroso. En definitiva, habrá que convencerse que ha llegado su hora.

Comenzó el partido con estupendos ataques valencianistas, que hicieron emplear a fondo la retaguardia uruguaya. Durante 15 minutos, viéronse las mejores jugadas de la tarde, que entusiasmaron al público en alto grado. Lástima no haber un delante que rematase. Poco a poco se afirma el Peñarol en su juego y Silva inicia avances que tan maravillosamente lleva Anselmi y que de vez en vez tienen remate en Saes. Pedret, acertadísimo en los tiros que le llegan y los más salen fuera, evitan funcione el marcador.

En general, el juego fué movidísimo y alterno, si bien tal vez el Valencia ejerciera una ligera mayor presión. Tiráronse seis corners por los valencianos y cinco el Peñarol. En un acose a la puerta del Peñarol, Molina remata fortísimo desde lejor y tiene goal que Vidal justamente anula por off-side de Cubells. Finalizando el tiempo, Pérez es substituido por Paolo por lesión de éste. Rey hace foul a Campolo, castigándose con penalty que ejecuta Terevinto fuera por exceso de colocación.

El segundo tiempo comenzó con peligro para Pedret, nivelándose como antes el juego que no da tantos por la poca precisión que en los remates tienen los delanteros. El juego adquiere algo de dureza. Finaliza el partido y en un avance valenciano, tira Rey bombeado entrando con violencia Montes a Bizcardi que no obstante rechaza. Ródenas marca goal que se anula por el anterior foul. A seguido hay un remate de Rino que da en manos de la defensa uruguaya. Manos en cierto modo voluntarias. Castígase con penalty y protestan los uruguayos. Ejecútalo Cubells fuera intencionadamente. Fine el juego que termina con empate a cero.

Hablemos junto del árbitro y público, porque la actuación de uno y con el comportamiento del otro se influyen discretísimamente. Vidal Royo hizo en el primer tiempo un arbitraje intachable. Modelo de imparcialidad y tecnicismo. De lo mejor que puede darse. Con la misma característica comenzó el segundo tiempo, pero el público no lo apreció así e injustamente gritóle ya hasta el final del partido en casi todas sus decisiones, las más de las veces acertadas, a pesar del desconcierto que pudo provocársele en su ánimo. Anuló dos goals al Valencia, que tal vez en otras partes no lo fueran, pero ello abrillanta más su actuación serena, justa y, sobre todo, imparcial. El capitán del Peñarol felicitóle al finalizar.