Ficha de partido: 08.12.1926: España FC 1 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

España FC
España FC
1 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
'Rino' Costa
35'
Descanso
45'
'Picolín' Reig
61'
Cirilo Amorós
74'
Hipólito
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Algirós
Aforo: 8.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 07/12/1919

Rival: España FC

Records vs España FC

Máximo goleador: Arturo Montes (15 goles)
Goleador rival: - (9 goles)
Mayor victoria: 6 - 0 (15.02.1920)
Mayor derrota: 0 - 3 (06.12.1923)
Más repetido: 5-0 (3 veces)

Crónica

Este partido, que correspondía jugarse en el campo de Mestalla, debido a las grandes reformas y plantación de la hierba, se jugó en el campo del Algirós, hoy perteneciente al España. Como quiera que de los partidos que hoy se jugaron, éste parecía el más interesante, Algirós se ha visto como antaño en los grandes acontecimientos, cuando dicho campo pertenecía al Valencia.

Ahora, que si bien el aspecto del campo exteriormente nos recordaba aquellos tiempos, en el juego desarrollado no pareció en nada a aquello. El juego empleado, tanto por el España como por el Valencia, en realidad no fué de gran clase, así tuvo el equipo campeón una tarde tan gris, que tardó en producirse la victoria rotunda que sus admiradores (casi todos los espectadores) deseaban ver pronto y claramente.

En la primera parte solo obtuvieron los valencianistas un goal, y ello fué debido aunque verdaderamente a un gran chut de Rino, más bien fué el culpable Vicentín, el defensa izquierda del España, al querer interceptar el balón y meterla él mismo en la red.

En la segunda pate, quizá en una de las pocas jugadas bonitas cedió Rino un balón a Molina y éste adelantó el balón hacia el centro, pero al ir hacia goal kick, Bayarri, el medio rojo, interceptó el pase, y Picolin con gran habilidad recogió el balón cruzando un tiro tan estupendamente que Esteve, que hasta ahora lo había parado todo eso pudo detenerlo.

Más tarde el arbitro concedia un penalty por manos de Vicentin, que nosotros no vimos, y Amorós, ejecutando el castigo hacía el tercer goal. Y cuando faltaban apenas dos minutos para acabar, Hipólito consiguió el goal del honor.