Ficha de partido: 11.10.1925: Valencia CF 2 - 0 Natación de Alicante

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 0
Nat. Alicante
Nat. Alicante

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Arturo Montes
9'
Descanso
45'
Arturo Montes
60'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Nat. Alicante

Records vs Nat. Alicante

Máximo goleador: Eduardo Cubells (7 goles)
Goleador rival: Albadalejo (1 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (19.07.1925)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 1-1 (2 veces)

Crónica

Con numeroso público se ha celebrado en Mestalla el primer partido de Campeonato. La lluvia, que no ha cesado en todo el match y que ha arreciado en la segunda parte, ha deslucido el encuentro. Ha sido un partido duro, pero sin pasarse de los límites de lo correcto.

A poco de comenzar, un chut de Peral da en un poste, armándose un barullo que ha despejado finalmente Torregrosa. Un pase de Cubells lo recoge Montes y logra el primer goal de la tarde. A medida que transcurre el tiempo se acentua el el dominio valencianista.

Peral, en una arrancada mete goal, pero es anulado por haber salido el balón a goal-kick. Excelente arrancada nadadora con gran chut de Planón, que sale fuera. Garrobé corta los contados avances forasteros y García detiene un gran tiro de Montes.

En la segunda parte, Rino pierde dos ocasiones seguidas de marcar. Cubells avanza velozmente y, a dos metros de la puerta, chuta mandando el portero el balón a corner. Tirado éste se produce una melée incurriendo el Natación en penalty, que el árbitro no pita, siendo abucheado.

Una indecisidn entre Garrobé y Cano da lugar a que Suárez chute a bocajarro, y detiene superiormente el tiro el portero valenciano. Montes empalma un pase de Ródenas y de fuerte bolea lo introduce en el marco. La ovación es formidable.

Excelente cabezazo de Cubells que pasa rozando el larguero. Ahora es Rino que pierde otra gran ocasión. Molina, que está haciendo un gran partido, chuta varias veces pero sin puntería. Gran tiro de Montes, es deviado a corner que, tirado, no tiene consecuencias. Y con esto termina el match.

Arbitró Augusto Milego, que ha estado bien. Se distinguieron por el Natación, Torregrosa, García y Ramonzuelo, y por el Valencia, Molina, Garrobe y Ródenas. A la salida de los equipos Cubells fué ovacionado.