Ficha de partido: 06.09.1925: Levante UD 4 - 3 Valencia CF

Ficha de partido

Levante UD
Levante UD
4 - 3
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
José Ródenas
15'
Miguel Garrobé
24'
Grunb
31'
José Ródenas
42'
Descanso
45'
UrrutiaPuig II
45'
Suay
50'
Puig
73'
Urrutia
78'
Urrutia
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Camino Hondo
Aforo: 500 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 03/09/1922

Rival: Levante UD

Records vs Levante UD

Máximo goleador: Arturo Montes (23 goles)
Goleador rival: - (19 goles)
Mayor victoria: 7 - 0 (22.05.1921)
Mayor derrota: 1 - 6 (24.07.1932)
Más repetido: 2-1 (14 veces)

Crónica

El terreno del Levante, a la hora de comenzar el match, aparece lleno hasta lo imposible. Sale primero el Levante, integrado por Boro, Dinten, Tapia, Porcal, Puig, Urrutia, Mario, Puig II, Grunb, Suay y Ricart. El Valencia, aparece luego formado por Cano, Reyes, Garrobé, Amorós, Molina, Sirvent, Arróniz, Cubells, Ródenas, Llago y Cordellat. Como se vé faltan cuatro titulares. Ambos equopos son igualmente ovacionados.

Comienza el match, dominando el Levante, pero Arróniz escapa, dribla a Tapia, pasa a Ródenas, y de un gran tiro consigue el primer goal. Nivélase el juego, Boro y Cano lúcense. Garrobé lanza un free-kick pifiando Tapia y siéndole imposible a Boro, evitar el segundo tanto, favorable al Valencia. Reacciona el Levante. Puig II pasa a Grunb, consiguiendo éste el primer goal favorable al Levante. Cordellat, lanza un free-kick, rematando Ródenas que consigue el tercer goal.

En el segundo tiempo, Urrutia ocupa el lugar de Puig, por resentirse de una lesión. En buena combinación de Grunb y Suay, obtiene el Levante su segundo goal. Cruella concede corner, que claramente se ve no lo es. Tírase y prodúcese melée, obteniendo Puig el empate. Poco después Urrutia, obtiene el de la victoria acabando el partido en medio del entusiasmo de los levantinos que, por primera vez, consiguen vencer al Valencia.

El arbitraje del señor Cruella, desgraciado, ensuciándose al final el match que transcurría magnífico. El Valencia confióse con el resultado del primer tiempo. El Levante cobró empuje al pasar Urrutia a centro medio, haciendo gran partido. Cano, Sirvent, Cubells. Amorós, Reyes, Urrutia, Dinten, Suay y Porcal, fueron los mejores.