Ficha de partido: 19.09.1925: FC Cartagena 1 - 4 Valencia CF

Ficha de partido

FC Cartagena
FC Cartagena
1 - 4
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Ramón
24'
Ramón
30'
José Ródenas
43'
Descanso
45'
PeralAmadeo
56'
José Ródenas
81'
José Ródenas
86'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Almarjal
Aforo: 15.000 espectadores
Ubicación: Cartagena (Murcia) / España 
Inauguración: 19/09/1925 (Demolido en 1987)

Rival: FC Cartagena

Records vs FC Cartagena

Máximo goleador: Eduardo Cubells (7 goles)
Goleador rival: Suay (3 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (03.08.1920)
Mayor derrota: 0 - 4 (11.03.1928)
Más repetido: 4-1 (5 veces)

Crónica

Con extraordinaria animación celebróse esta tarde el acto de inauguración del Stadium Cartagenero, oficiando el arcipreste Rdo. Cavero, ante la representación del Municipio, Federación Regional, delegados del Valencia, directiva del Cartagena y presidentes de los clubs locales, que rindieron homenaje al Cartagena, izándose bandera nacional y gallardete del Club a los acordes de la Marcha Real, resultando un acto emocionante.

Hubo luego un desfile de varios clubes deportivos locales. Las señoritas María Luisa de Navia Ossorio, que era la Madrina, y Caridad Gómez, que haría el saque de honor, siguieron muy de cerca todas estas actividades y fueron agasajadas con ramos de flores. Los aplausos acompañaron también la salida al terreno de juego del Valencia FC e idéntica ovación recibió a los chicos del Cartagena FC. Eran los capitanes Estevan por aquéllos y Batista por éstos. El árbitro, el señor Wandosell.

La bella señorita Caridad Gómez pone en acción el balón con el saque de honor. Principia el partido con dominio local, produciéndose corner contra el Valencia, sin consecuencia, Bayo y Fandos crean momentos peligrosos. Falta de Molina es castigada, tirando Ramón, fuerte, logrando goal a pesar de tocar el balón el portero. Reacciona el Valencia y domina, consiguiendo Ramón el goal del empate, por falta de oportunidad a Amadeo, sigue dominio valenciano, logrando Ródenas el segundo, al rematar de cabeza un buen centro de Arróniz. El Cartagena presiona la puerta valenciana, perdiendo Marín dos bonitas ocasiones y termina el con el resultado apuntado el primer tiempo.

Reanudado el partido, el Cartagena juega bien, pero con desgracia, nótase sensiblemente el desentranamiento de Ramón, que aprovechan los delanteros valencianos, que dominan acertadísimos, nivelándose el juego, aunque el Valencia desarrolló más técnica, era la impresión general, que no variaría el marcador, pero sobrevino el accidente de Amadeo, que retiraron del campo seriamente lesionado, por Peral, poco antes de terminar el partido, sustituyéndole Batista II, cuya nerviosidad valió más goals conseguidos por Ródenas en escasos minutos.