Ficha de partido: 12.09.1925: Racing de Madrid 2 - 5 Valencia CF

Ficha de partido

Rac. Madrid
Rac. Madrid
2 - 5
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Arturo Montes
21'
Caballero
28'
Arturo Montes
36'
Arturo Montes
37'
Descanso
45'
Alfredo
51'
Rafael Peral
68'
Eduardo Cubells
74'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Martínez Campos
Aforo: 2.000 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 1918 (Demolido)

Rival: Rac. Madrid

Records vs Rac. Madrid

Máximo goleador: Arturo Montes (12 goles)
Goleador rival: Caballero (5 goles)
Mayor victoria: 10 - 1 (04.04.1926)
Mayor derrota: 1 - 6 (13.09.1925)
Más repetido: 2-0 (2 veces)

Crónica

La inauguración de la temporada futbolística se ha celebrado esta tarde en el campo del Racing con el encuentro que el equipo de este nombre y el Valencia han jugado ante un público muy numeroso. Puede decirse que la inauguración no ha sido nada brillante en lo que al juego en sí se refiere. Si el partido de hoy fuera un indicio mala temporada habría en perspectiva.

Los equipos se han presentado desentrenados, aun cuando en este aspecto hase mostrado el Racing todavía en peores condiciones que el once levantino. La línea de medios racinguista ha hecho un partido rayando en catastrófico, y la delantera mal conducida y peor desenvuelta casi ha correspondido al juego desarrollado por la línea eje que debía ser su apoyo.

No obstante de esta delantera hay que hacer dos salvedades. La labor desgraciadísima de Ricardo Álvarez y la brillante actuación de Valderrama, que ha sido el único hombre que se ha ajustado a suvalía recococida y aún se ha superado, resaltando mucho más por el contraste que ofrecía su acierto continuo ante la poca fortuna de sus compañeros de equipo, y aún algunos de los componentes del once adversario.

El Valencia, sin mostrarse en su forma habitual, ni mucho menos, ha superado en entreno y cohesión al equipo madrileño y su victoria es completamente merecida. El arbitraje deficientísimo del señor Melcón, ha contribuido también a hacer más desagradable el encuentro, que por la benevolencia y desacierto manifiesto de dicho señor ha deganerado prontamente en algo más que sucio.

El Racing es el encargado por la suerte de iniciar el juego, que por unos momentos parece regular y distrae. El Racing efectúa la primera arrancada centrando Alfredo y chutando Valderrama, motivando una buena parada del portero valenciano. Este jugador sobresale en seguida del resto, que no continúa muy acertadamente el encuentro por la falta de cohesión que muestran unos y otros, en especial los madrileños, y Valderrama se limita, no viéndose secundado, a efectuar arrancadas individuales que corta la defensa del Valencia.

Zubeldia también entra en jUego deteniendo dos tiros de Pepín no muy espaciados. La línea de "halves" madrileña no acierta ni por acaso a cortar los ataques del Valencia que, sin emplearse, pone en jaque la puerta de Zubeldia, que se ve batida por el primer tanto, obra de Montes, de un buen tiro al ángulo.

A pesar de no hilvanar sus jugadas, que son por completo exentas de método y trabazón, el Racing aprieta a fuerza da entusiasmo para obtener el empate. A medida que el partido avanza degenera en sucio, y en una incursión local, Llobet comete un foul descarado a Vicente, que es castigado con penalty, que Caballero convierte en el tanto del empate.

Peral y Montes parecen compenetrarse en algunas buenas jugadas que ejecutan, y logran dos tantos consecutivos de idéntica construccion: un buen pase del primero con fulminante remate de Montes, el segundo precedido de una mano de Peral, que el árbitro no señala y promueve una bronca más que regular. Con tres tantos a uno favorables al Valencia se llega al descanso, con generales comentarios desfavorables, como es natural, al desbarajuste técnico que preside en el campo.

Al reanudarse el juego, Valderrama, que tiene una de sus mejares tardes, lleno de pundonor, hace una arrancada preciosa que termina en un centro preciso a Alfredo, que no tiene más qye meter el pie para marcar el segundo y último goal del Racing.

Completamente favorecido por la nueva norma del off-side, Peral marca desde cerca el cuarto tanto y Cubells, poco después, el quinto y último, precedido de una buena combinación de la delantera valenciana. El encuentro ha defraudado enteramente.