Ficha de partido: 13.09.1925: Racing de Madrid 6 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

Rac. Madrid
Rac. Madrid
6 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Caballero
20'
Vicente
28'
Ricardo Álvarez
39'
Vicente
44'
Descanso
45'
'Rino' Costa
52'
Vicente
63'
Caballero
78'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Martínez Campos
Aforo: 2.000 espectadores
Ubicación: Madrid / España 
Inauguración: 1918 (Demolido)

Rival: Rac. Madrid

Records vs Rac. Madrid

Máximo goleador: Arturo Montes (12 goles)
Goleador rival: Caballero (5 goles)
Mayor victoria: 10 - 1 (04.04.1926)
Mayor derrota: 1 - 6 (13.09.1925)
Más repetido: 2-0 (2 veces)

Crónica

El segundo partido jugado por el Racing y el Valencia ha llevado al campo del primero gran público deseoso ya de ver fútbol serio, tras una larga temporada de abstinencia y de constatar el progreso del Valencia, que tan neta victoria obtuvo el dia anterior.

Pero el match de hoy ha sido completamente distinto del primero. La fisionomía de la lucha ha cambiado en absoluto, y el Racing ha hecho un partido magnífico obteniendo, a su vez, una copiosa victoria sobre el Valencia cuya actuación ha sido, esta vez, muy mediocre, decepcionando a cuantos habían asistido en espera de admirar el fuerte equipo que el resultado del sábado parecía indicar.

El jugador más decepcionante ha sido Montes, así como el fenómeno Amorós, que no han hecho nada que les permitiera destacarse. El que más ha brillado, ha sido Peral, que se ha acreditado como el mejor delantero del equipo valenciano.

En el Racing, se vio el entusiasmo de sus grandes días, provocado, sin duda, por el deseo de desquitarse de la dura derrota del día anterior. Todo el equipo ha jugado codiciosísimo, destacando, como sus mejores hombres, Caballero y Valderrama. Este, especialmente, ha rayado en lo maravilloso, realizando espléndidas escapadas, siempre peligrosísimas, y soberbios remates.

El match ha comenzado con un ligero dominio valenciano, mas pronto el Racing ha iniciado la que luego ha sido magna labor. El Valencia en las primeras fases, se ha mantenido, sin embargo, muy animado, y en un avance, al avanzar Peral, ha sido objeto de un foul de Gonzalo en el área fatal, motivando fuera castigado el once madrileño con un penalty. Lo ha tirado el propio Peral, quien queriendo afinar en exceso, ha hecho rebotar el balón en el marco, perdiendo la ocasión de marcar. Poco después, ha sido el valenciano Llobet el que ha hecho objeto de foul a Valderrama, y dando lugar a que se señalara penalty contra el Valencia. Lo ha tirado Caballero, convirtiéndolo en el primer tanto para el Racing.

Tras de este tanto, crécese el equipo madrileño, que ataca insistentemente, y Molina, el medio centro valenciano, tiene que trabajar de firme para contener a los delanteros racinguistas, en los cuales descolla Valderrama, que está simplemente espléndido. Tras de parar Cano un fuerte tiro de Valderrama, vuelve el Racing al ataque y es Vicente el que tira un directo bombeado que el meta valenciano no acierta a detener y vale el segundo goal a los madrileños.

A este goal sucede una brava reacción valenciana y Peral, que es el que más se distingue en la ofensiva levantina, llega hasta la puerta madrileña peligrosamente, pero Zubeldia realiza una magnífica y valiente salida, tirándose a los pies de Peral y evitando el tanto. Luego vuelve a dominar el Racing, que llega frecuentemente ante la puerta valenciana, pero sus delanteros pierden varias ocasiones de marcar, debidas en gran parte al exceso de prudencia de Vicente.

El juego continúa luego bastante animado y, en una ocasión, el Valencia en un ataque, logra un corner a su favor que origina una situación peligrosa para el Racing, cuya meta, sin embargo, puede verse, al fin, despejada. Hacia el final del primer tiempo, el Racing ataca sin cesar y Ricardo Álvarez, en una de sus avanzadas clásicas, logra el tercer tanto, que no puede evitar Cano en una jugada a destiempo. Antes del descanso, aun aumenta el haber del Racing con un cuarto tanto logrado por un remate de Vicente a un gran centro de Valderrama, precedido por unas brillantísimas jugadas de éste.

En el segundo tiempo, el Valencia parece haber recobrado bríos y sale atacando, llegando rápidamente a la puerta del Racing. Álvarez, que había subido hasta la defensa, da una carga en foul a Peral cuando éste se disponía a rematar un centro de Arróniz. El árbitro señala penalty y Rino lo tira, convirtiéndolo en el único goal del Valencia.

Se nivela el juego en estos momentos y el match es vivísimo. El Racing lleva a cabo un ataque muy fuerte, apoyado por Caballero y Vicente, rematando un centro consigue el quinto de la tarde a favor de su bando. El Valencia se desanima y vuelve el Racing a dominar cerca del final. Durante un ataque madrileño, el valenciano Marín da al balón con la mano dentro del área. El árbitro ordena penalty y los valencianos protestan estimándolo injusto. Hay un poco de escandalera, pero Caballero ejecuta el saque de castigo y lo convierte en el sexto goal y último de la tarde para el Racing, terminando poco después el encuentro. Sin duda, la falta de Cubells se ha dejado sentir en la delantera valenciana.