Ficha de partido: 04.04.1926: Valencia CF 10 - 1 Racing de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
10 - 1
Rac. Madrid
Rac. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Eduardo Cubells
12'
Arturo Montes
18'
José Ródenas
25'
Arturo Montes
29'
Arturo Montes
34'
Descanso
45'
Eduardo Cubells
51'
Eduardo Cubells
59'
Suárez
63'
José Ródenas
66'
Eduardo Cubells
74'
José Ródenas
85'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Rac. Madrid

Records vs Rac. Madrid

Máximo goleador: Arturo Montes (12 goles)
Goleador rival: Caballero (5 goles)
Mayor victoria: 10 - 1 (04.04.1926)
Mayor derrota: 1 - 6 (13.09.1925)
Más repetido: 2-0 (2 veces)

Crónica

Debemos confesar que no esperábamos un resultado tan aplastante para los bravos muchachos racinguistas, pero por lo visto el equipo del Valencia siguiendo el sistema empezado el pasado domingo contra el Iberia, está dispuesto a sacarse la espina de las derrotas sufridas en los campos de los equipos citados. Hemos de reconocer que el equipo madrileño le faltaban elementos tan notables como son el meta Zubeldia, el interior derecha Valderrama y Ricardo Álvarez. Pero, no obstante, la falta de estos elementos la moral del equipo no ha decaido ni por un solo minuto.

Desde luego que el Valencia también ha dejado de alinear a elementos que, como Reyes, Molina, Estevan, Rino y Cordellat, hacen mucho en el conjunto del equipo campeón. Y sin embargo, el Valencia merece todo elogio, pues tuvo una magna alineación.Se han distinguido, por los forasteros Caballero, mejor el rato que ha jugado en su sitio habitual, Tomás, Gonzalo y Pepín.

Por el Valencia, todos bien, pero en particular Cubells, Montes, Ródenas, todo el partido, este último un poco impetuoso, de los medios Amorós, todo el partido y Marín la mayor parte de él. Roca ha estado bien, pero se resiente de una lesión en el tobillo y había momentos que no podía correr.

La defensa, mejor Garrobé que Llovet. Cano bien en los momentos de compromiso para su puerta, el goal que le marcaron era imposible de parar. Los extremos, Arróniz entró poco en juego, pero se le nota desentrenado. El debutante Urrutia lo hizo bastante bien, y sobre todo en los corners, de los 10 ó 12 que tiró, solamente uno se le fué a goalkick, los demás fueron excelentemente centrados.

A las 4 de la tarde, y a las órdenes del colegiado señor Medina, se alinean los equipos para la disputa del encuentro. Elige campo el Racing, haciéndolo a favor del sol. Sale el Valencia, que llega a los dominios de Fernández, despejando Calvo. A los 10 minutos de juego, y al intentar despejar un centro de Arróniz, Calvo incurre en penalty. Efectúa el castigo Cubells y lo tira intencionadamente fuera.

A los breves momentos, a un centro de Arróniz, lo recoge Cubells, que chuta, consiguiendo el primero de la tarde. Centrado el esférico, adelantan los racinguistas, pero Llovez cruza oportuno a Caballero, despejando Garrobé. Roca pasa a Amorós, éste a Urrutia, que pasa adelantado a Ródenas, este centra recogiendo Montes, que de cabeza, marca el segundo. Centro de Marín que lo recoge Ródenas, que en jugada individual avanza marcando el tercero.

Lovet cruza por segunda vez a Caballero, consiguiendo Garrobé despejar muy apurado. A un pase alto de Cubells, remata Montes a las mallas el cuarto. Faltando 11 minutos para terminar la primera parte, Urrutia centra y Montes oportuno consigue el quinto y último de esta parte. A los breves momentos y merced al avance de salida, incurre Llovet en foul dentro del área, pitándose penalty. Efectúa el castigo Caballero, que lo hace muy colocado, pero Cano, de gran plongeon, consigue detener el esférico.

Al alinearse para empezar la segunda parte notamos que Tomás ha pasado a delantero centro y Castillo al sitio de aquel. Sale el Racing, que avanza impetuosamente, pero Garrobé despeja seguro, recoge Roca que cede a Marín yendo a falta. Colada rápida de Cubells, que marca el sexto. A los 14 minutos de juego, presenciamos la mejor jugada de la tarde, llevada a cabo por el discutido Montes y Cubells.

Amorós pasa a Urrutia, este a una voz de Montes pasa adelantado al extremo y cuando ya se creía que Montes perdía el balón lo para en la línea de goal-kick dribla a Castilla y centro bombeado, sale Fernández, pero el internacional Cubells muy oportuno entra al remate consiguiendo de magnífico testarazo marcar el séptimo.

Centrado el balón y en un avance de los madrileños, Suárez, que ha pasado a ocupar el sitio de inter-derecha, consigue el del honor para los suyos. Este goal los anima de tal forma que, por breves momentos, vemos un desconcierto grave en las líneas defensivas del Valencia. Caballero se confía con Suárez y desde este momento vemos más seguridad en las jugadas de los madrileños.

Ródenas, a un pase de Roca, se interna, consiguiendo el octavo. A los breves momentos a un pase de Roca, lo recoge Cubells, que se interna y consigue el noveno. Los madrileños acosan la puerta de Cano, pero este oportuno consigue frustrar los intentos de marcar de los forasteros. Amorós pasa a la delantera, recoge Ródenas, que se interna, y cuando todos creíamos que Fernández salía a por el balón, consigue marcarle el décimo y último de la tarde.