Ficha de partido: 20.09.1925: FC Cartagena 1 - 1 Valencia CF

Ficha de partido

FC Cartagena
FC Cartagena
1 - 1
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Batista
36'
Descanso
45'
José Ródenas
73'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: El Almarjal
Aforo: 15.000 espectadores
Ubicación: Cartagena (Murcia) / España 
Inauguración: 19/09/1925 (Demolido en 1987)

Rival: FC Cartagena

Records vs FC Cartagena

Máximo goleador: Eduardo Cubells (7 goles)
Goleador rival: Suay (3 goles)
Mayor victoria: 7 - 1 (03.08.1920)
Mayor derrota: 0 - 4 (11.03.1928)
Más repetido: 4-1 (5 veces)

Crónica

No obstante celebrarse hoy un festival taurino, acudió enorme gentío al Stadium cartagenero para presenciar el segundo encuentro entre el Valencia y el Cartagena. El Valencia alineó igual equipo que el dia anterior y el Cartagena presentóse con cuatro reservas por continuar lesionado Amadeo, sustituyóle Batista del segundo. El Cartagena jugó con un entusiasmo grandísimo, dominando al principio y produciendo momentos de verdadero peligro en la portería valenciana.

El juego endurecióse mucho, recurriendo el Valencia a toda clase de procedimientos, teniendo estos por primera consecuencia la retirada de Fandos a causa de una patada intencionada de Reyes. Este obstruye, empujando al jugador local dentro del área, castigándose con un penalty que Batista convierte en goal. La línea media local actúa eficazmente, cortando los avances valencianos, que, aunque dominan, no logran traspasar las defensas locales, terminando así el primer tiempo.

Después domina intensamente el Valencia, incurriendo Batista en penalty, que tira Rino parando el portero en magnífico plongeon. Ovación entusiasta. Anímanse los cartageneros igualando el juego, que cada vez hácese más violento. Acosa el Valencia, pero Batista y Grau, enormes, despejan siempre. Ródenas hace foul a Batista, éste le corresponde, y el árbitro castiga al Cartagena. Ante grandes protestas del público, saca Estevan y Ródenas recoge, marcando el goal del emptate. El público increpa al árbitro, interrumpiéndose el juego breves momentos, continuando el partido con dominio alterno, sin alterar el marcador.

Distinguiéronse por el Valencia Garrobé, Molina y Ródenas. Los cartageneros jugaron todos bien, sobresaliendo los hermanos Batista, Dioni, Martín Bayo y Jorge. Esta noche, el Ayuntamiento obsequió con un espléndido lunch a jugadores y directivos, brindándose por la prosperidad de ambos clubs y dándose entusiastas vivas a Valencia y Cartagena, mostrándose agradecidos los jugadores valencianos.