Ficha de partido: 12.04.1926: Valencia CF 0 - 1 Gimnástica de Madrid

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
0 - 1
Gimn. Madrid
Gimn. Madrid

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Francisco Reyes
30'
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Gimn. Madrid

Records vs Gimn. Madrid

Máximo goleador: Arturo Montes (2 goles)
Goleador rival: Millá (3 goles)
Mayor victoria: 4 - 3 (11.04.1926)
Mayor derrota: 0 - 1 (12.04.1926)
Más repetido: 1-2 (2 veces)

Crónica

Amaneció la mañana del lunes lluviosa y al final, a media mañana, arreció el agua, dejando de caer tan solo unos momentos antes de dar comienzo el partido. Pero cuando íbase jugados unos treinta minutos, otra vez volvió a diluviar de forma que, faltando unos siete minutos para acabar el primer tiempo, vióse el árbitro precisado a suspender el partido.

Estuvo sin jugarse cosa de un cuarto de hora y como parase aunque solo momentáneamente, el público reclamó la presencia de los equipos y otra vez volvieron a salir, retirándose definitivamente cuando al transcurrir unos diez minutos, cayó agua de firme.

Con esto se comprenderá que el terreno de Mestalla estaba imposible para jugar, puesto que, completamente convertido en barrizal, no era posible ligar ninguna jugada, cayendo al resbalar continuamente los jugadores.

Y así, el público, que se las prometía muy felices, al poder comprobar el juego de Goiburu que llegó exprofeso de Madrid para jugar este partido, no vió cumplidas sus aspiraciones.

Por tanto, en el cuadro completamente embarrado, ni unos ni otros pudieron hacer nada, decimos mal, puesto que Granizo, el portero madrileño, en la primera parte, hizo paradas formidables y aún paró un penalty con que se castigó a la Gimnástica, del cual no sabemos encontrar explicación.

En los otros diez minutos que se hizo de juego, al centrar Salas un balón e intentar despejarlo Reyes con la cabeza, se coló bonitamente en la red, siendo así como al darse por suspendido el partido, el marcador señalaba un goal a cero favorable a los madrileños.

El arbitraje, a cargo del valenciano señor Piquer, dejó bastante que desear, y aunque se le notaron ganas de hacerlo bien, no lo consiguió ni una vez. Ayudáronle en las líneas Monterde y Marzal.