Ficha de partido: 27.06.1926: Valencia CF 2 - 3 Arenas de Guetxo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
2 - 3
Arenas Guetxo
Arenas Guetxo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Suárez
3'
José Ródenas
27'
Mateo
32'
Félix Pérez
39'
Descanso
45'
Laña
75'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Arenas Guetxo

Records vs Arenas Guetxo

Máximo goleador: José Vilanova (3 goles)
Goleador rival: García (4 goles)
Mayor victoria: 2 - 0 (24.02.1935)
Mayor derrota: 1 - 4 (03.04.1932)
Más repetido: 0-1 (2 veces)

Crónica

El encuentro señalado para hoy entre los campeones regionales y el Arenas, había despertado extraordinaria expectación, que se ha traducido en un lleno en el campo de Mestalla. El partido se ha disputado bajo las órdenes del Colegiado Monterde.

Desde el primer momento, el juego es animado, digno de la valía de los adversarios. A los tres minutos, Mateo cede un balón a Robus, quien centra largo y Suárez, de un magnífico chut sesgado, lo manda a la red, apuntándose el once de Guecho su primer goal.

El Arenas, animado por este tanto, se impone y domina, atacando insistentemente la meta local, donde se lucen con sus fuertes y seguros despejes Garrobé y el debutante Perico, que está causando impresión por su excelente juego.

A los 27 minutos, un pase adelantado de Félix Pérez a su exterior, quien centra templado, y el madridista recoge de izquierda y chuta, rechazando Blasco, el meta arenero desde el suelo rechaza, pero no puede deterner el oportuno remate de Ródenas, que vale al Valencia el empate.

Poco tarda el Arenas en obtener de nuevo ventaja en el marcador, siendo el ejecutor del segundo tanto vizcaíno el pequeño y brioso Mateo. Sigue el juego movido e interesantísimo, y tras de una bella combinación entre Peral, Ródenas y Pérez, éste remata el segundo goal valenciano, estableciendo el empate nuevamente.

El resto de la primera parte sigue reñidísimo y destaca como jugada una intervención de Garrobé, que salva una peligrosísima colada de Mateo. El Arenas ataca con gran coraje, y aunque no de un modo pronunciado, domina y ello da ocasión a que Llago se luzca, desviando tres chuts consecutivos que le envía la delantera del subcampeón vizcaino.

La primera parte termina con empate a dos y la segunda se inicia favorable al Valencia, que logra dominar por bastante rato a los areneros, pero no consigue traducir en tantos su dominio. El Arenas reacciona y pasa a su vez a atacar fuertemente la meta valenciana, consiguiendo un corner que, tirado por Peña, es rematado por Laña, el balón puede ser despejado pero Molina y Perico fallan al intentarlo, y el Arenas logra así el goal que había de adjudicarles la victoria por 3 a 2, ya que el resto del encuentro no llegó a provocar nueva alteración del tanteador.

El match ha sido interesantísimo, jugado a gran tren en todo momento por ambas partes, y especialmente por la del Arenas, que ha demostrado la dureza y la nobleza que son sus características. El Valencia ha sido digno adversario de los areneros y pudo no sufrir la derrota a haber aprovechado mejor los momentos de dominio ejercido en el segundo tiempo.

Por los vascos, destacaron Blasco, Suárez, Mateo y Urresti, y en el Valencia, Garrobé, Ródenas, Pérez y Molina, pero el mejor del equipo, y de los 22 jugadores, ha sido Perico, el jugador del Racing de Madrid, que ha debutado hoy en las filas valencianistas. Del arbitraje ha cuidado bien Monterde. El público ha salido entusiasmado del encuentro.