Ficha de partido: 29.06.1926: Valencia CF 4 - 3 Arenas de Guetxo

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
4 - 3
Arenas Guetxo
Arenas Guetxo

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Benito Roca
10'
Mateo
22'
Antonio Sánchez
38'
Descanso
45'
Antonio Sánchez
48'
Suárez
51'
Lluch Juan Llago I
61'
Suárez
65'
José Ródenas
70'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: Arenas Guetxo

Records vs Arenas Guetxo

Máximo goleador: José Vilanova (3 goles)
Goleador rival: García (4 goles)
Mayor victoria: 2 - 0 (24.02.1935)
Mayor derrota: 1 - 4 (03.04.1932)
Más repetido: 0-1 (2 veces)

Crónica

Se ha celebrado el segundo partido Arenas-Valencia. Ha vencido el Valencia por cuatro a tres, después de una lucha también competidísima.

Se inicia el juego con dominio del Valencia y los vascos prodúcense con dureza, y una carga ilegal a Ródenas dentro del área da lugar a un penalty, que tira Roca, marcando goal para el Valencia. Siguen jugadas de gran emoción. Un cabezazo de Manjardín y un chut de Ródenas dan en el larguero.

Luego un chutazo de Monjardín entra en el marco, pero el árbitro anula el tanto por off-side de Rey. Luego Mateo en una gran jugada y tras una serie de driblings establece el empate. Tíranse dos corners contra el Arenas sin consecuencias. A causa de la dureza del juego retírase Reyes, lesionado. Roca hace un pase adelantado a Sánchez, éste sprinta e intérnase, marcando el segundo goal del Valencia.

En la segunda parte reaparece Reyes y no juega Peña. En el comienzo, Monjardín pasa a Sánchez y éste echa un centro ceñidísimo, que se cuela solo, valiendo al Valencia el tercero. Inmediatamente un avance del Arenas permite que Suárez marque el segundo goal vizacaíno. A continuación hay dominio del Valencia.

En un ataque arenero se da una carga brutal a Llago, que es retirado, fuertemente contusionado y pasa Perico a portero. El Arenas marca luego el tercero. El referée, poco enérgico, permite violencias al Arenas de las que es especial objeto Lluch, portero del Valencia. Cuando faltan veinte minutos, Ródenas lanza un tiro cruzado a goal que da la victoria al Valencia, y poco después ha habido mayor dominio valenciano.

Los mejores han sido Perico, Amorós, Sánchez, Reyes, Careaga, Suárez y Mateo. El árbitro colegiado Vidal Royo, estuvo regular.