Ficha de partido: 27.07.1926: Valencia CF 3 - 1 CD Europa

Ficha de partido

Valencia CF
Valencia CF
3 - 1
CD Europa
CD Europa

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
'Rino' Costa
15'
Descanso
45'
Antonio Sánchez
48'
Cros
65'
Cirilo Amorós
88'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Mestalla
Aforo: 55.000 espectadores
Ubicación: Valencia / España 
Inauguración: 20/05/1923

Rival: CD Europa

Records vs CD Europa

Máximo goleador: José Ródenas (4 goles)
Goleador rival: Cros (10 goles)
Mayor victoria: 3 - 1 (27.07.1926)
Mayor derrota: 0 - 9 (16.09.1928)
Más repetido: 3-1 (2 veces)

Crónica

Se ha jugado hoy en Mestalla el segundo encuentro entre los propietarios del campo y los catalanes del Europa. A pesar de la buena impresión dejada por los vencedores del domingo, en el campo se ha congregado hoy menos gente. Sin embargo, el encuentro de hoy ha resultado de mayor belleza que el anterior, sin duda, a consecuencia de que los campeones levantinos han superado de mucho su actuación del domingo, con lo que el juego ha resultado más equilibrado y por ende, más interesante, en especial en algunas de sus fases, puesto que la labor del ataque local ha proporcionado a Bordoy ocasiones múltiples de poner de manifiesto lo mucho que vale en la defensa de su marco.

El Valencia, ansioso de desquite, ha derrochado energías y entusiasmos desde el primer momento, y como el acierto le ha acompañado casi siempre, ha dominado frecuentemente, haciéndose acreedor al triunfo alcanzado. A los dos minutos de juego ya tuvo el once local ocasión de marcar, malogrando Ródenas un goal que parecía seguro, por falta de serenidad. Sin embargo, no ha tardado en producirse el merecido tanto, pues a los quince minutos, un centro de Sánchez, a media altura, es rematado por Rino, de un magnífico botepronto, que vale al Valencia el primer goal de la tarde, y el único que se ha marcado en el primer tiempo.

En la segunda mitad del encuentro, apenas empezada, una falta de Mauricio es castigada con penalty y Bordoy desvía estupendamente el tiro, mandando la pelota a corner. Nuevamente se ve el meta europeo obligado a intervenir para desviar a corner, merced a una soberbia estirada, un enorme tiro con que Arróniz remató un buen pase de Rino. Al ejecutar el propio Arróniz el saque de esquina, despeja Bordoy con los puños, pero no aleja lo suficiente y Sánchez recoge la pelota y chuta, bombeando al marco sin su guardador y Serra no puede evitar que los valencianos se apunten el segundo tanto.

Reaccionan los europeos y alejan el juego de su terreno para establecerlo, aun cuando momentáneamente en el del equipo local, aprovechando Cros una ocasión para, de un magnífico chut, conseguir el que ha de ser único goal de su equipo. Unas manos del Europa, cuya intención no es manifiesta, son castigadas por el árbitro con un nuevo penalty que saca Roca y Bordoy desvía igualmente a corner en parada fantástica. Sigue el juego animadísimo y ya a la terminación del encuentro, concede el árbitro un nuevo penal contra los forasteros, del que estos protestan por juzgarlo inmerecido. Suspende el árbitro el partido y después de conciliarlos, accede el Europa a que se ejecute el castigo, que Amorós convierte en el tercer goal para los suyos.

El match puede Ser calificado como el reverso del que jugaron el domingo loo jugadores locales pues hoy han actuado brillantemente. En cambio el Europa ha jugado un partido mediocre, flojísimo, a causa quizás de excesiva confianza. El juego se ha endurecido a medida que avanzaba el partido, siendo lástima que el árbitro haya concedido tantos penaltys y que uno de ellos en las postrimerías del encuentro y que ja valido al equipo local su tercer goal, hayan desmerecido un tanto la victoria valenciana, que sin ese lunar hubiese alcanzado un triunfo más que meritorio.

El árbitro, el colegiado valenciano Medina, sin duda habrá querido arbitrar a conciencia e imparcialmente, pero se ha dejado llevar por sus simpatías por el Valencia, perjudicando al Europa, como lo prueban los tres penaltys concedidos en contra de los catalanes, y no sabiendo reprimir el juego duro. Bordoy, como ya hemos dicho, ha jugado un partido inmejorable, y a él debe su equipo que la derrota no haya sido mayor. La defensa ha estado floja y sólo regulares los medios. De la línea de ataque, sólo Cros y Alcázar. Del Valencia, los mejores Cruz y Molina, siguiéndoles en orden de méritos Rino y Sánchez.