Ficha de partido: 16.08.1926: Torrevieja CF 1 - 4 Valencia CF

Ficha de partido

Torrevieja CF
Torrevieja CF
1 - 4
Valencia CF
Valencia CF

Equipos titulares

Timeline del partido

escudo local
Inicio del partido
0'
escudo visitante
Descanso
45'
Final del partido
90'

Estadio



Nombre: Colonia de San Esteban
Aforo: 6.000 espectadores
Ubicación: Torrevieja (Alicante) 
Inauguración: 19/03/1924 (Desaparecido)

Rival: Torrevieja CF

Records vs Torrevieja CF

Máximo goleador: Ninguno
Goleador rival: Ortiz (1 goles)
Mayor victoria: 6 - 3 (15.08.1926)
Mayor derrota: Ninguna
Más repetido: 6-3 (1 veces)

Crónica

Buena ha sido la hazaña realizada por el equipo campeón al batir netamente al Torrevieja, reforzado con elementos del Murcia, Cartagena y Natación, por los resultados de seis goals a tres en el primer match, y cuatro a uno en el segundo. La labor de la línea delantera del Valencia ha sido magnífica en las dos tardes, como así se desprende por el número de tantos apuntado. En el segundo encuentro les fue anulado a los valencianos un tanto, muy injustamente.

Ante la constante presión de los jugadores blancos, no tuvieron más remedio los del Torrevieja que emplearse a la defensiva, si bien en los contados avances destacó enormemente la labor de Ramonzuelo, del Natación. El arbitraje corrió a cargo del señor Iborra, aficionado de aquella localidad, quien a pesar de su buena fe cometió errores de bulto.

Este último match tuvo como nota simpática la consagración de Marzal, el medio reserva, que tuvo una tarde inspirada. Roca repitió su proeza del día anterior, y Montes, sobre quien recaía la general atención, demostró plenamente poseer una clase no igualada por ningún medio centro nacional. Así subrayado. La línea medular, como diría nuestro admirado Linesman, fue algo muy serio en esta gira. García Vaso, el meta cartagenero, a pesar de los diez tantos, demostró en ambos partidos que es legítima su fama.